parlamento
Parlamento griego aprueba presupuesto para 2016
6 diciembre, 2015
Tampaxal homicidio robo de autos tierra nueva
Policía acusado de cobrar cuotas a sexoservidoras, bajo investigación: Castellanos
6 diciembre, 2015

Culmina con exitosa asistencia la FIL Guadalajara

FIL

Aspecto del ingreso en el último día de la Feria del Libro de Guadalajara. Foto Arturo Campos

Por Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal. La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara informó que al menos 792 mil personas asistieron durante nueve días de actividades, y las ventas superaron los 42 millones de dólares, según información de las editoriales que participaron.

El presidente de la FIL, Raúl Padilla López, detalló que en 2016, con motivo de los 30 años de la celebración de la feria considerada la más importante en habla hispana, acudirán como invitados de honor los países de América Latina, contra la costumbre impuesta desde 1993, en que Colombia acudía con dicha invitación.

En rueda de prensa para presentar el balance preliminar de la FIL, cuyas actividades concluyen este domingo a las 21 horas, Padilla López precisó que hubo 20 mil 517 profesionales del libro de 125 empresas editoras procedentes de 27 países para hacer tres mil 600 citas de negocios, aproximadamente.

Otra numeralia señala que asistieron mil 983 editoriales de 44 países. Del total de visitantes a la FIL, 173 mil fueron niños, además que hubo 533 medios de comunicación acreditados con dos mil 397 reporteros, fotógrafos y camarógrafos enviados.

Esta tarde se realizará el cambio de estafeta, con Reino Unido como el país invitado de honor; su embajador en México, Duncan Taylor, se dijo satisfecho de la presencia que tuvieron en diversos foros de la FIL y del pabellón que, a juicio de él y de Padilla López. “fue el mejor que se ha instalado” en la historia de la feria.