pipas
Refuerzan acciones de control y vigilancia a pipas de agua potable
27 junio, 2015
normalistas
Padres de normalistas desaparecidos reiteran exigencia de justicia
27 junio, 2015

Darán concierto José María Espinosa y la Orquesta Sinfónica de SLP

concierto osslp
concierto

El pianista potosino: José María Espinosa

El magistral Tercer Concierto para Piano, de Prokofiev, podrá escucharse este domingo 28 de junio a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz con el pianista potosino José María Espinosa y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en un único concierto en el que además se interpretarán la Suite “Catalonia” y la  “Serenata Española” Opus 181, de Isaac Albéniz.

El Concierto para piano nº 3 en Do Mayor Opus 26, Prokofiev lo estrenó en 1921 interpretando él mismo la parte solista; y es quizá la pieza que ha cosechado la mayor aclamación de los críticos al ser una obra donde la orquesta lleva un papel muy activo en los tres movimientos que la conforman (Andante-Allegro; Tema con Variazioni, y Allegro ma non troppo), creando un diálogo emocionante y virtuoso entre el solista y la orquesta.

En esta ocasión, la OSSLP recibirá al joven pianista potosino José María Espinosa para interpretar este concierto, que desde sus primeras notas exige de los intérpretes gran agilidad, brillo y fluidez. Ganador del Concurso Nacional de Piano Frédéric Chopin 2010, en esta ocasión podremos ser testigos del virtuosismo del pianista originario de Rioverde, quien actualmente estudia la Licenciatura en Piano en el Chicago College of Performing Arts, bajo la tutela de otro gran pianista mexicano, el Mtro. Jorge Federico Osorio.

En la otra parte del programa, la OSSLP interpretará obras del compositor y pianista español Isaac Albéniz, como “Serenata Española” Opus 181, estrenada en Londres en 1891 y una de sus piezas más populares; “Sevilla”, así como la Suite Orquestal “Catalonia”, compuesta por Albéniz durante su estancia en París. Estrenada en 1899 y conformada por un solo movimiento, el material básico de esta pieza se extrae de dos canciones catalanas: “El pobre terrisaire” y “La Filiadora”.

Además se escucharán los “Tres Viejos Aires de Danza”, del también español Joaquín Rodrigo, y “El Lago Encantado” Opus 62, una de las tres piezas en la que Anatol Liadov vuelca su interés por la música folklórica rusa. Al recopilar estas músicas de tradición oral, Liadov entró en contacto con un sinnúmero de leyendas rusas e historias fantásticas que tomó en cuenta, para transformarlas en un tríptico sinfónico de belleza ilimitada (junto con “Kikimora” y “Baba Yaga”).

Los boletos para este ÚNICO CONCIERTO ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y continúa la promoción de $100 el boleto INDIVIDUAL; $150 el boleto familiar (hasta para dos adultos y dos menores).