Telefonistas potosinos se unen al paro nacional por Ayotzinapa
20 noviembre, 2014
SLP, “ejemplo para municipios en impulso al desarrollo económico”
20 noviembre, 2014

La magia del cine por primera ocasión en México a débiles visuales y auditivos

La magia del cine por primera ocasión en México a débiles visuales y auditivos

Innovación del primer Festival Internacional Cinemafest SLP

Un edificio emblemático para la capital potosina, la Cineteca Alameda, se transformó en un escenario mágico para débiles visuales y auditivos, donde los guiones de colores, lengua de señas y audios especiales que se transmiten a través de auriculares, permitieron que personas con este tipo de discapacidades por primera vez en México disfrutaran del séptimo arte de manera gratuita.

Antes, ir al cine y disfrutar una película era un sueño prácticamente irrealizable para ciegos y silentes, pero ahora eso es historia con esta innovación del primer Festival Internacional Cinemafest SLP, apadrinado por el actor Jaime Camil e impulsado por el jefe de gobierno municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez y la Fundación 1896 A.C. – organizadora del evento -, que preside Laura Kaoelliker.

Otras de las novedades, fueron las actividades para llevar el cine a las calles, abrir espacios interactivos y develar el proceso de la cinematografía en público, todo totalmente gratuito, con lo cual desmitifica distintos  aspectos de este arte, ahora al alcance de todos los ciudadanos.

Las funciones para débiles visuales y auditivos han tenido gran aceptación por los espectadores de los filmes que fueron adaptados, como “El Ingeniero” y “Ella y el candidato”. Se contó con la participación de alumnos del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales, Ezequiel Hernández Romo, quienes expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Fundación 1896 A.C., por generar políticas que incluyan a este sector vulnerable de la población.

Con estas proyecciones, se reafirma el compromiso de impulsar y acercar el séptimo arte a todos los sectores de la sociedad, y generar espacios completamente gratuitos en el primer cuadro de la ciudad que incentivan a la población a disfrutar de producciones realizadas en México o en otras partes del mundo.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.