Zona de la excavación en una iglesia de Florencia donde se desenterraron huesos que podrían ser de la Mona Lisa. Foto Ap
Por Ap
Florencia, Italia. Expertos italianos no pueden decir con seguridad si los huesos desenterrados de una iglesia en Florencia son los de una noble de la era renacentista que algunos creen que Leonardo da Vinci usó como modelo para la Mona Lisa.
Los investigadores dijeron el jueves en una conferencia de prensa en Florencia que, según las pruebas realizadas, una de las tres piezas de los restos eran compatibles con el periodo en que murió Lisa Gherardini y que documentos históricos indican que ésta fue enterrada en un convento en Florencia en 1542.
El investigador en jefe, Silvano Vinceti, dijo que los pocos restos no incluyen un cráneo, lo que habría ayudado a determinar si la mujer fue la modelo de Leonardo para el retrato que ahora exhibido en el museo del Louvre en París.
Los historiadores de arte difieren sobre quién habría sido la modelo de la sonrisa enigmática. Algunos dicen incluso que fue un hombre.
Zona de la excavación en una iglesia de Florencia donde se desenterraron huesos que podrían ser de la Mona Lisa. Foto Ap