nigeria
Seis muertos y 42 heridos en atentado infantil en Nigeria
25 agosto, 2015
Biblioteca Pública Universitaria
Biblioteca Pública Universitaria capta a público lector
25 agosto, 2015

El artista francés Olivier Grossetête, concluye actividades con gran éxito

Olivier Grossetête

Como parte de las actividades por el Encuentro Internacional de Escena Contemporánea, Transversales 2015, el pasado jueves 20 de agosto se llevó a cabo el conversatorio con el artista francés Olivier Grossetête y Gabriel Yépez, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

Olivier Grossetête, fue el primer artista invitado a esta serie de conversatorios en el que compartió con los asistentes parte de su proceso creativo, donde que se puede vislumbrar la cotidianidad vista desde un punto efímero, poderoso, con un discurso pleno, y a su vez cargado de ironía.

Olivier Grossetête se dijo emocionado de estar realizando por primera vez en América Latina una construcción monumental, con la que buscaba generar un trabajo colectivo, en el que las personas fueran los protagonistas de la pieza, al prestar parte de su tiempo y esfuerzo en la realización de esta arquitectura, reflejando la capacidad que tiene la sociedad por completar y generar propuestas interesantes.

Durante la charla, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver trabajos realizados por este artista alrededor del mundo, trabajo no solo enfocado en la construcción de arquitecturas monumentales, sino también la realización de piezas con un sentido de protesta, como mariposas realizadas a base de multas,  globos aerostáticos a base de cartas de negación o bien el retrato de una persona sin hogar realizada con billetes de todo el mundo.

Con estos llamados materiales pobres, Olivier Grossetête ha desarrollado un lenguaje muy personal, tanto imbuido la ironía, la poesía y la crítica. Para concluir con las actividades del taller del Olivier, el pasado sábado 22 en la Plaza Aranzazú se llevó a cabo la construcción monumental de dos piezas arquitectónicas basadas en piezas icónicas y representativas de la capital potosina, durante todo el día más de 200 personas itinerantes, formaron parte de esta construcción masiva, en la que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores vivieron una experiencia única. La pieza estará exhibida hasta el jueves 27, día en el que será destruida como parte del ejercicio que plantea el artista.