Inicia juicio sobre casa de seguridad de 'El Chapo'
Inicia juicio sobre casa de seguridad de ‘El Chapo’
11 enero, 2016
bajas temperaturas frente frío 12 frente frío 17
Bajas temperaturas continuarán en SLP
11 enero, 2016

El Centro Cultural del Bosque presenta dos nuevas obras

El Centro Cultural del Bosque presenta dos nuevas obras

Por Carlos Paul

México, DF. La “victimización” como estrategia de dominación, manipulación y chantaje; y la crisis de una pareja, que se debate entre el deber ser, en una sociedad consumista y materialista y el “ser intimo y verdadero”, son los dos temas de las obras Para soñar que estamos huyendo y Esperando al gato, respectivamente; las cuales iniciarán temporada en el Centro Cultural del Bosque (CCB).

Inspirada en la obra Ricardo III, de William Shakespeare, la comedia Para soñar que no estamos huyendo, escrita y dirigida por Ana Francis Mor, surge a partir de cuestionar “el por qué el pueblo mexicano es tan agachón, por qué nos encanta ponernos de víctimas”.

Lo que se reflexiona con cierto “humor negro” en el montaje, destaca Francis Mor, “es que las mujeres somo víctimas profesionales”.

Con las actuaciones de Amanda Schmelz, Marisol Gasé y Antonio Cerezo, Para soñar que estamos huyendo, tendrá funciones del 11 de enero al 1 de marzo, lunes y martes, a las 20 horas, en el teatro El Galeón.

Por su parte, la compañía Conjuro Teatro, encabezada por Danna Stella Aguilar y que celebra sus 15 años de trayectoria, escenifica la obra Esperando al gato, inspirada en Esperando al Zurdo, de Clifford Odets.

Se trata, explica la autora, de un texto no realista que aborda la crisis personal e íntima de una pareja y la debacle social que la rodea. El y Ella, H y M, “esgrimen un recuento de momentos esenciales en su vida, como la perdida de un hijo, así como episodios que van de la complicidad al desencuentro, en un tiempo ya perdido, pero no menos crudo y doloroso”.

Con las actuaciones de Héctor Hugo Peña, Alba Alonso Bayona y Julio Olivares, Esperando al gato se presenta del 14 de enero al 7 de febrero, jueves y viernes, a las 20 horas, sábados, a las 19 y domingos, a las 18 horas, en la sala Xavier Villaurrutia del CCB (Paseo de la Reforma y Campo Marte, estación Auditorio del metro).