Gigantes triunfa 5-0 y se pone a un juego de ganar la Serie Mundial
27 octubre, 2014
Chivas rescata el empate con gol de último minuto y visitará al América
27 octubre, 2014

El Centro Cultural Mariano Jiménez abrió sus puertas de nuevo (Vídeo)

El Centro Cultural Mariano Jiménez

El Centro Cultural Mariano Jiménez abrió sus puertas luego de varias semanas de haber estado tomado por el Colectivo de Colectivos. Foto: César Rivera

El Centro Cultural Mariano Jiménez abrió sus puertas luego de varias semanas de haber estado tomado por el Colectivo de Colectivos, quienes a través de un comité mixto han iniciado negociaciones con la Secretaría de Cultura.

El comité mixto quedó conformado por David Madrigal González, Adacelia Alvarado Hernández y  Carlos López Torres, por parte del Colectivo de Colectivos, y Mauricio Gómez Aranda, Héctor Trejo y Juan Martín Cárdenas Guillén, por parte de la Secretaría de Cultura estatal.

Durante la reunión, David Madrigal fue muy puntual al aclarar que la reunión sería sólo para establecer formalmente el comité mixto, pues las propuestas y decisiones de los colectivos se toman colegiadas, por lo que hoy se formó sólo la agenda de día para la reunión de mañana, misma que se verá aumentada por la reunión que los colectivos tendrán hoy por la noche.

Mientras tanto, los artistas y empleados oficiales reanudaban sus labores al interior del recinto. Las secretarias de la Secult, que fueron comisionadas durante el periodo que duró la toma del edificio, pudieron regresar a sus trabajos, al igual que los intendentes, y ya en esa hora pudieron verse visitantes que acudían a ver las exposiciones que hoy se encuentran en una de las salas.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=yXq-vxzRIwo” width=”560″ height=”315″]