musulmán
Ola de apoyo para niño inventor musulmán detenido por error
17 septiembre, 2015
avión
Despega de Egipto avión con mexicanos heridos
17 septiembre, 2015

Engañan a Elton John y le hacen creer que habló con Putin

John

Sir Elton John, durante la 12 Reunión Anual titulada: 'How New Ukraineís Fate Affects Europe and the World?' en el Centro de Arte Mystetsky Arsenal, en Kiev. Foto Ap

Por Dpa

Moscú. Dos famosos humoristas aseguraron que fueron quienes llamaron al músico británico Elton John haciéndose pasar por el presidente ruso, Vladimir Putin, y su secretario de prensa, para hablar sobre los derechos de los homosexuales, informó este jueves el diario Komsolskaya Pravda.

Vladimir Krasnov y Alexey Stolyarov, conocidos por los nombres artísticos de Vovan y Lexus, hicieron una broma telefónica a John después de que el artista británico dijo en una entrevista el domingo que le gustaría hablar directamente con Putin para persuadirlo de que fuera más tolerante con los derechos de los homosexuales en Rusia.

Según contó Stolyavrov, John les dijo a los humoristas que la conversación había sido “la más maravillosa” de su vida.

“Pensábamos que Putin probablemente no se reuniría o lo llamaría en un futuro cercano, pero resultó que Elton John estaba esperando realmente esa llamada, por eso creyó tan rápidamente que la conversación era real”, declaró Stolyarov al diario.

John publicó este lunes en la red Instagram un post en el que agradecía a Putin la llamada telefónica. “Espero poder reunirme cara a cara con usted para discutir la igualdad (del colectivo) LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en Rusia”, añadió.

Sin embargo, un día después el Kremlin negó que la conversación hubiera tenido lugar, aunque manifestaba la disposición del presidente ruso al diálogo. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, pidió ahora a los humoristas que se disculparan con el artista. “Elton John es muy apreciado y probablemente no fue una buena idea tomarle el pelo de esa forma”.

El dúo de humoristas rusos, que quiere emitir una grabación de la llamada en el programa nocturno Vecherny Urgant (Noches con Ivan Urgant), es famoso por gastar bromas a famosos y políticos, como el líder georgiano Mijail Saakashvili, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, o el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

John, abiertamente gay, lleva tiempo luchando por los derechos del colectivo LGBT. El domingo expresó su deseo de hablar con Putin en una entrevista con la BBC desde la capital ucraniana Kiev, donde se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, para pedirle que aprobara leyes contra la discriminación y “los crímenes de odio basados en la identidad sexual y de género”.

En 2013 entró en vigor una ley en Rusia que castiga las declaraciones positivas sobre la homosexualidad en presencia de menores de edad, algo que Putin ha justificado asegurando que se pretende proteger a los niños, no sancionar la homosexualidad.