museo de ciencias
Museo de Ciencias, recinto que abandonó el “toca y juega” para enfocarse en el aprende
3 septiembre, 2015
quemaduras
Nuevo tratamiento celular que restaura la piel dañada por quemaduras
3 septiembre, 2015

Enoch Gutiérrez Herrera, ejemplo de perseverancia

enoch

México, DF. 2 de septiembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Originario de León, Guanajuato, el doctor Enoch Gutiérrez Herrera, investigador del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (Ccadet), entidad académica perteneciente a la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comparte con la Agencia Informativa Conacyt su trayectoria por la cual ha forjado su camino en el mundo de la investigación además de su aporte específico en el área de Ingeniería Óptica. Actualmente forma parte del equipo de investigación en el Hospital General de México.

“Soy el mayor de los hermanos en mi familia, y el primero en tener un grado universitario en mi núcleo familiar; desde el cuarto año de primaria tuve la oportunidad de estudiar becado en escuelas jesuitas hasta la universidad”, explicó.

Al recordar su infancia, habla de su padre José Gutiérrez Ornelas quien, aunque de no contar con un grado de ingeniería, tenía la facilidad de manipular y diseñar herramientas mecánicas, situación que lo involucró desde muy pequeño en la ingeniería, y su curiosidad lo llevó a explorar cómo funcionaban los carritos eléctricos que le obsequiaban y cada juguete que pasaba por sus manos.

Al llegar a la preparatoria comenzó a maravillarse con respecto a la ingeniería electrónica y de comunicaciones, licenciatura a la que ingresó pensando en incursionar en la robótica; sin embargo, al encontrarse con la posibilidad de conducirse hacia la biomedicina y la óptica, dirigió sus sueños hacia esa línea de investigación.