INEE
Publica INEE criterios sobre evaluación docente
13 noviembre, 2015
asiaticos
Desde las sombras, asiáticos propulsan subastas globales de arte
13 noviembre, 2015

Entregan en la Filij Premio México Lee 2015

premio libros libros de matemáticas

Escena durante la Feria Internacional del Libro infantil y Juvenil en el Cenart, en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano

Por Ericka Montaño Garfias

México, DF. El trabajo de cinco promotores de lectura y una empresa fue reconocido con el Premio al Fomento a la Lectura y Escritura: México Lee 2015, que convoca el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la editorial Santillana.

Los reconocimientos se entregaron en una ceremonia que se realizó en el contexto de la Feria Internacional del Libro infantil y Juvenil en las categorías Salas de lectura, Bibliotecas Públicas, Sociedad Civil, Escuelas públicas de educación básica, Otros espacios educativos y Empresas que promueven el fomento a la lectura.

Los ganadores, respectivamente, fueron: Jaime Hermes Ramírez, de Oaxaca; Saúl Eleazar Ortega, de Guanajuato; Sofía López, de Chiapas; Gumersindo Martónez, de San Luis Potosí y Rosely Elizabeth Quijano, de Yucatán. La empresa fue Grupo Seguridad Integral.

Los cinco primeros ganadores recibieron una beca para estudiar un curso o posgrado, 30 mil pesos y una colección de libros, mientras que en la categoría de empresas se trata de un reconocimiento honorario en el que sólo se entregó un diploma.

premio

Escena durante la Feria Internacional del Libro infantil y Juvenil en el Cenart, en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano