jueces consulta energética implementación
SCJN reconoce por primera vez “doble jornada” de una mujer
14 octubre, 2015
twitter
Twitter nombra presidente a ex directivo de Google
14 octubre, 2015

Entregan Premio Poniatowska a Muñoz Molina

poniatowska

Se espera recibir a un millón de visitantes a la importante fiesta de los libros en el Zócalo capitalino. Foto Cristina Rodríguez

Por Alondra Flores

México, DF. El octavo Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska que este año reconoció al escritor y periodista español Antonio Muñoz Molina fue entregado esta mañana en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo en una ceremonia encabezada por Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno del Distrito Federal.

El funcionario anunció que este año se espera recibir a un millón de visitantes a la importante fiesta de los libros que es única porque toma una plaza pública y es abierta convocatoria. Señaló que participan 300 exponentes en 256 estantes y participan 700 casas editoriales.

Otorgados en el marco de la FIL que celebra su quince aniversario, también se entregaron los premios al Mérito Cultural de la Ciudad de México Carlos Monsiváis al colectivo Xochicalli y a los promotores culturales Armando Flores Téllez y Trinidad Angélica Ayala Pliego, así como el segundo Premio de Poesía Joven Alejandro Aura 2015 a Berta María Inzunza y Alan Vargas Mariscal.

También, en su primera edición, se entregaron el Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero y el Concurso de Crónica CDMX-2015 “Los últimos Lagos”, a Jimena Eme Martínez Vázquez y a Carlos Bravo Vázquez, respectivamente.

La escritora Sandra Lorenzano dio voz al mensaje de Antonio Muñoz Molina, quien no pudo asistir a recibir el reconocimiento que le fue otorgada por su novela Como la sombra que se va, publicado por Seix Barral. En el texto, Muñoz Molina dijo que el oficio de escritor es uno donde nadie deja de ser aprendiz.