Mueren ahogados 13 inmigrantes en el mar Egeo
Mueren ahogados 13 inmigrantes en el mar Egeo
23 Diciembre, 2015
Confirman siete lesionados por explosión de ducto de Pemex en Tabasco
Confirman siete lesionados por explosión de ducto de Pemex en Tabasco
23 Diciembre, 2015

Esculturas de Sebastian serán resguardadas por obras en Mixcoac

Esculturas de Sebastian serán resguardadas por obras en Mixcoac

Por Notimex

México, DF. Ocho figuras de acero del escultor Sebastian, que actualmente se encuentran en el camellón de Río Mixcoac, entre Avenida de los Insurgentes y Barranca del Muerto, serán retiradas la próxima semana y resguardadas durante los trabajos de la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes.

Al concluir el doble desnivel que atravesará de manera subterránea los cruces semaforizados de Insurgentes, Barranca del Muerto y Moras, las esculturas serán reubicadas en un parque lineal de 20 mil metros cuadrados que se habilitará en lo que hoy es el camellón central de la vialidad.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, en un comunicado en el que precisa que las ocho piezas son: Puerta Candado, Tzompantli, Apofilita, Arcángel, ChacMool Rectangular, Desequilibrio, Corral y Esfera Trece Naranja.

Estas labores encabezadas por la Sobse se realizan de manera coordinada con el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (COMAEP) y las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Cultura de la CDMX.

La Secretaría de Cultura recordó, por su parte, que Sebastian (Chihuahua, 1947), ha realizado a lo largo de casi cinco décadas, más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Colombia, Holanda, Suecia, Irlanda, Inglaterra, Italia, Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos, Japón, Suiza y Venezuela, entre otros países.

El escultor ha recibido numerosos premios entre los que destacan el Superior Prize, que le otorgó el Hakone Open Air Museum de Japón; los premios de Bronce de la ABC Ashi Broadcasting Corporation, Mainichi de la Trienal de Pintura y el Gran Premio de Oro del concurso ORC-City, en la ciudad de Osaka.

Además del Premio del Jurado de la Trienal Internacional Gráfica de Noruega; y el Premio Nacional de las Artes de este año, en México, para reconocer la trayectoria artística de este creador cuyo nombre de pila es Enrique Carbajal.