Luego de persecución, sujeto abandona su moto; llevaba drogas
2 marzo, 2015
Investigan homicidio en Guadalcázar; ya está identificado el presunto responsable
2 marzo, 2015

Exhibirán “La ladrona de libros” en el aniversario del Archivo Histórico

Exhibirán la ladrona de libros en el AHESLPEl próximo viernes 6 de marzo de 2015 y como corolario a los festejos por la conmemoración del 36 aniversario de fundación del Archivo Histórico del Estado, se llevará  a cabo la proyección de la cinta “ La ladrona de libros ”, del  director inglés Brian Percival.

Dicha cinta se estrenó en 2013 y está basada en una novela juvenil de tintes dramáticos escrita por el australiano Markus Zusak. En ella se narra la historia de una joven adolescente que vive en adopción con una familia obrera alemana, y que por azares del destino e instinto de supervivencia, encuentra en los libros la única forma de abstraerse de los horrores de la guerra y poner a salvo su vida.

La historia se desarrolla en la etapa previa al inicio de la segunda guerra mundial y refiere con toda claridad el surgimiento del partido nazi y su gran influencia político-militar en buena parte de Europa.

El reparto de esta gran producción lo componen: Sophie Nélisse en el papel de Liesel, la joven ladrona, Emily Watson interpretando a Rosa, la madre adoptiva de la chica, y el primerísimo actor Geoffrey Rush en el rol de Hans Hubermann, padre adoptivo de la misma.

Con esta película, se cierra el segundo ciclo de cine organizado por el AHESLP, que en términos generales ha tenido muy buenas entradas en la mayoría de las proyecciones que le anteceden a ésta, y que sin duda alguna ponen de manifiesto la posibilidad de hacer de esta iniciativa un ejercicio permanente dentro del menú de actividades culturales a realizar por parte de esta noble institución.

Por tal motivo, le hacemos extensiva la invitación para que asista este próximo viernes en punto de las 19:00 horas a las instalaciones del AHESLP, ubicadas en Arista 400 esquina con Independencia, y disfrute de una gran película que estará aderezada por los puntuales comentarios de especialistas en el tema.

Los esperamos.