águila
Profepa busca reintegrar dos águilas reales decomisadas
28 junio, 2015
Iglesia
Homosexualidad es un trastorno psicológico: Arquidiócesis
28 junio, 2015

Explota nave en vuelo hacia la estación espacial

nave
Nave

El ‘Dragon’ llevaba unos 2 mil kilogramos de suministros y aparatos científicos a los astronautras de la ISS. Foto tomada de la cuenta de Twitter @NASA

Por Dpa

Cabo Cañaveral. La cápsula espacial privada “Dragon” explotó hoy pocos minutos después de su despegue desde Cabo Cañaveral, en Florida, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). “Ha fallado algo en el lanzamiento”, escribió la agencia espacial estadounidense Nasa en un Twitter.

La nave no tripulada quedó destruida. Apareció una “irregularidad” que será investigada, escribió la firma responsable SpaceX en Twitter sin dar más detalles.

El “Dragon” llevaba unos 2 mil kilogramos de suministros y aparatos científicos a los astronautras de la ISS. Se traba del séptimo vuelo de suministro del carguero a la estación. En los viajes anteriores se produjeron pequeñas averías pero siempre se cumplió la misión.

A finales de octubre el “Cygnus”, otro transbordador no tripulado desarrollado por la firma Orbital Sciences, también explotó durante el despegue hacia la ISS.