vialidades
Anuncia SEDUVOP programa de mejora de vialidades
5 octubre, 2015
PME captura a cuatro secuestradores y libera a siete hondureños en SLP
5 octubre, 2015

Exponen colección de fotografia de Telefónica en el Carrillo Gil

fotografía

Instalaciones del Museo de Arte Carrillo Gil. Foto www.bellasartes.gob.mx/

fotografía

Instalaciones del Museo de Arte Carrillo Gil. Foto www.bellasartes.gob.mx/

Por Ana Mónica Rodríguez

México, DF. Una treintena de obras maestras de la fotografía contemporánea conforman la exposición Lo que no se ve. Studium y punctum en la colección de fotografía de Telefónica (y desde la cámara lúcida de Roland Barthes) que podrá ser vista en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) a partir del 16 de octubre.

La muestra forma parte de una de las colecciones de arte contemporáneo más prestigiadas del mundo y trae a la capital obras de Willie Doherty, Paul Graham, Thomas Struth, Stan Douglas, Andrés Serrano, Aitor Ortiz, Helen Almeida, José Manuel Ballester y Joan Fontcuberta, por citar algunos de los artistas de la lente.

Guillermo Santamarina, curador en jefe MACG, explicó que en la muestra, convergerán el acervo histórico de Telefónica y las reflexiones sobre este medio que el semiólogo Roland Barthes compartió en su póstuma escritura (La cámara lúcida. Nota sobre la fotografía, 1980), donde encontraremos “una exploración de simultaneidad de signos”.

Además la exposición coincide con el homenaje por el centenario del filósofo y escritor francés Roland Barthes (Cherbourg, 12 de noviembre de 1915 – Paris, 26 de marzo de 1980).

Lo que no se ve. Studium y punctum en la colección de fotografía de Telefónica permanecerá hasta el 10 de enero en el Museo de Arte Carrillo Gil, ubicado en avenida Revolución 1608, colonia San Ángel Inn.