migrantes
Migrantes salen a pie de Budapest hacia Austria
4 septiembre, 2015
mexicanos
Son “propineros”, sin contrato ni prestaciones, 3.7 millones de mexicanos
4 septiembre, 2015

FCE celebra 81 aniversario y lanza concurso ‘Booktubers’

FCE

José Carreño Carlón y Vanessa Rubido Márquez en la ceremonia de lanzamiento del 'Concurso Internacional Booktuber'. Foto Notimex

Por Fabiola Palapa Quijas

México, DF. El Fondo de Cultura Económica (FCE) celebró este 3 de septiembre su 81 aniversario, con el lanzamiento del ‘Concurso Internacional de Booktubers’ en el que podrán participar lectores entre 9 y 15 años, y la presentación de su primer catálogo de libros electrónicos ‘Los Mil y un libros electrónicos del Fondo’, que registra mil 064 ebooks que el sello editorial ha publicado entre septiembre de 2010 y marzo de 2015.

La casa editorial que dirige José Carreño Carlón, organiza en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el concurso de ‘booktubers’, con el que pretende reafirmar el fomento a la lectura en las nuevas generaciones que utilizan las redes sociales.

En conferencia de prensa Carreño señaló que el certamen es la continuación al ‘Booktubers Fest’ que se realizó el año pasado con motivo de los 80 años de la editorial, y de alguna manera también es el comienzo de los festejos por el 25 aniversario de la colección infantil y juvenil ‘A la orilla del viento’ que se celebrará en 2016.

El director del FCE indicó que este fenómeno de ‘Booktubers’ en el que jóvenes realizan videos con reseñas de libros y los suben a las plataformas digitales, les permite explorar nuevas formas de leer, de acceder al conocimiento y de entrar en comunicación con otros chicos.

La convocatoria con las bases del concurso ‘Booktubers’ se puede consultar en la página web de la editorial www.fondodeculturaeconomica.com Los ganadores recibirán una tableta electrónica y un paquete de libros.

El concurso y la presentación de ‘Los Mil y un libros electrónicos del Fondo’ se inscriben en un esfuerzo sostenido por el FCE por adaptarse a las prácticas digitales de las nuevas generaciones.

El catálogo de libros electrónicos que registra mil 064 libros hasta el momento y se espera que al final de año se incremente a mil 300 libros, está divido en cuatro bloques: ciencia y tecnología, ciencias sociales, literatura, Infantil y juvenil.

Carreño Carlón comentó que ha sido notable el crecimiento del consumo de libros electrónicos del sello editorial. Subrayó que en el primer semestre de 2015 las descargas rebasaron en 202 por ciento las de ese mismo periodo del año pasado, con 11 mil descargas, lo que representó un incremento de 223 por ciento en la venta de ebooks, es decir, un equivalente a un millón 200 mil pesos.

El FCE anunció que los libros de su catálogo tendrán un 25 por ciento de descuento durante todo el mes de septiembre en la librería virtual del fondo, excepto novedades.

FCE


José Carreño Carlón y Vanessa Rubido Márquez en la ceremonia de lanzamiento del ‘Concurso Internacional Booktuber’. Foto Notimex