gasto
Ofrecen PAN, PRD y PRI en San Lázaro transparentar gastos
31 agosto, 2015
Peña
Prevención del delito para lograr un México en paz: Peña
31 agosto, 2015

Fotovisión 20 años, el festival más importante de fotografía en SLP, presenta sus actividades

fotovisión 20 años

El pasado 31 de agosto se llevó a cabo en el Hotel San Francisco la rueda de prensa, de Fotovisión 20 años, proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; en la que participaron Laura Elena González Sánchez directora del Instituto Potosino de Bellas Artes, Dolores Lastras Martínez directora del Centro Universitario de las Artes, Olga Narváez gerente del Hotel Panorama y Ma. Eugenia Martínez Juache coordinadora de Fotovisión 20 años.

La primera en tomar la palabra fue la coordinadora de este festival Ma. Eugenia Martínez, quien expresó su emoción por tener la oportunidad de festejar los 20 años de Fotovisión con grandes personalidades y actividades que  busquen incrementar el interés en el ámbito fotográfico entre todos los asistentes. En esta ocasión tenemos la fortuna de contar con 104 participantes en este festival, entre organizadores, personal de apoyo, invitados especiales, etc. quienes estarán participando en mesas de diálogo, conferencias magistrales, exposiciones y hubo quienes ya participaron dentro del seminario que comenzó a inicios de este año, comentó.

Por su parte Laura Elena González directora del IPBA reconoció todo el trabajo en conjunto que se ha realizado durante 20 años para mantener un festival de fotografía con la calidad y el aporte que otorga Fotovisión año con año, en el cual a lo largo de toda su existencia ha realizado 5 cursos, 55 conferencias, 152 exposiciones, 9 mesas redondas, 15 presentaciones, 10 proyecciones, 7 revisiones de portafolio, 1 subasta de obra y 25 talleres, haciendo un total de 307 actividades contando el programa de este año.

La directora del Centro Universitario de las Artes, Dolores Lastras mencionó que este año el CUART de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se suma a las celebraciones para esta ocasión tan especial, en la que se tendrá la oportunidad de conocer el trabajo y talento de todos los participantes.

Entre los espacios que serán sede de Fotovisión 20 años se encuentran; el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, Centro Cultural Palacio Municipal, Hotel San Francisco, Alianza Francesa de San Luis Potosí, La Casa de las Bóvedas y Centro Universitario de las Artes de la UASLP (CUART)‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬. Se contará con la presencia de distinguidos personajes del ámbito de la fotografía como, Igor Nieto, Gabriel Figueroa, Gerardo Montiel, Eunice Adorno, Roberto Tondópo, Rodrigo Cruz, Lourdes Grobet, Patricia Mendoza, Juan Carlos Valdez, Humberto Ríos, Juan Pablo Meneses y Ma. Eugenia Martínez.

Las actividades de Fotovisión se llevarán a cabo los días 2, 4, 23, 24 y 25 de septiembre. Para mayores informes ponemos a su disposición el siguiente número telefónico 8 22 01 66 o bien pueden visitarnos en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.