En Día de Muertos, sólo incidentes menores, reporta la DGSPM
3 noviembre, 2014
Muestra la muerte me pela el diente recibe muchos visitantes
3 noviembre, 2014

Ayotzinapa: Gonzalo Vega pone en tela de juicio si eran o no estudiantes

Jorge A. Torres

Gonzalo Vega

Gonzalo Vega, en la presentación de Don Juan Tenorio.

El actor Gonzalo Vega ofreció una rueda de prensa para presentar su obra se teatro Don Juan Tenorio, en el marco de los 120 años del Teatro de la Paz.

Cuestionado sobre la desaparición y muerte de estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, señaló que es lamentable lo ocurrido, pero pidió revisar si los 43 muchachos eran realmente estudiantes y quiénes no. “Vemos ahora en las manifestaciones que esos estudiantes supuestos queman vehículos, arrasan con comercios y nadie dice nada, a mí eso me parece terrible”, agregó.

El actor manifestó que en el momento en que se pierde el orden se empieza en una progresión geométrica que no se para nunca, y se cuestionó sobre por qué esos daños y quién los paga, pues a diferencias de las manifestaciones violentas que se han dado, ha habido movilizaciones respetables en que no ha habido violencia, pero estas han sido muy pocas. “La violencia no es justificable y menos en este momento por la crisis por la que pasa el país”.

Sobre si le da el beneficio de la duda al gobierno federal, aseguró que es algo que él no haría con ningún gobierno, pues lo que está ocurriendo en México es por culpa de las autoridades, aunque insistió en poner en tela de juicio quiénes son los jóvenes desaparecidos.