industriales
Alerta entre industriales por tipo de cambio
10 agosto, 2015
Pineda Arteaga, nuevo comisionado de la PF
10 agosto, 2015

Google se convertirá en Alphabet

google

Foto: Reuters

Por AP y Reuters

Google está modificando su estructura operativa y se convertirá en parte de una compañía matriz llamada Alphabet.

Ésta albergará las principales áreas de Google como el motor de búsqueda, los mapas y YouTube, junto con negocios manejados por separado como Fiber, Nest y ramas de inversión como Google Ventures.

Su fundador, Larry Page se convertirá en director general de Alphabet. Sergey Brin será el presidente y Eric Schmidt será presidente ejecutivo.

Sundar Pichai, que en la actualidad se desempeña como vicepresidente de productos de Google, será su director general.

Google Inc está cambiando su estructura de operaciones con el establecimiento de una nueva empresa matriz, llamada Alphabet Inc, que cobijará al negocio de búsquedas en internet y otras unidades.

Alphabet Inc reemplazará a Google como compañía que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertiránautomáticamente en el mismo número de títulos de Alphabet, con los mismos derechos.
“Esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en las oportunidades extraordinarias que tenemos dentro de Google”, dijo Larry Page en su blog.
Page agregó que “Alphabet es principalmente un conjunto de empresas, la más grande de las cuales es, por supuesto, Google”.