Extradición de ‘El Chapo’ no diluye acción de justicia mexicana: Gil Zuarth
13 enero, 2016
batán
Alumnos y maestros del Taller de Gráfica “El Batán”, del IPBA, muestran el arte a través de su búsqueda interior
13 enero, 2016

Guadalupe Lópezwogñiz expondrá obra plástica en el CEART

Guadalupe Lopezwongñis

La muestra será inaugurada el próximo 21 de enero en este recinto de formación artística

La propuesta plástica se suma al proyecto de divulgación artística que ofrece el CEART

El Centro de las Artes de San Luis Potosí prepara la muestra individual titulada “ABRIR-CERRAR”, obra plástica realizada por la artista visual, recientemente reconocida en el Certamen 20 de noviembre, Guadalupe Lopezwongñis, conformada por varias piezas que aspiran a un acercamiento intimo visual y sensible con el espectador, y que será inaugurada el próximo 21 de enero en este recinto.

La propuesta técnica de este proyecto de exposición está basada en la utilización de medios mixtos, óleos, carboncillos, encausto en frio, temple, acrílico y pigmentos, todos ellos sobre soportes convencionales como telas, madera o papel, buscando en la yuxtaposición de técnicas un resultado que permita hacer una alegoría plástica sobre los ejes temáticos de este proyecto conformado por aproximadamente 30 obras de diferentes formatos, bajo la tutoría del maestro Jesús Ramos.

Guadalupe Lopezwongñis inicia sus estudios de pintura el año 2006 bajo la asesoría del maestro Edgardo Regil en el instituto Potosino de Bellas Artes; posteriormente continua su desarrollo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, complementando su formación artística con reconocidos maestros de la plástica: Saúl Kaminer, German Venegas, Alberto Castro Leñero, Rosa Luz Marroquín, Bernardo Calderón, Jesús Ramos, Sofía Kyriakaki, Jorge Cabrera, José Luis Carrera, Ana Castelán, Verónica Gómez y Josefina Dibildox. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y recientemente participó en el Certamen 20 de noviembre, donde obtuvo mención honorifica en pintura.

Dicha propuesta plástica se suma al proyecto de divulgación artística que ofrece el CEART, mediante el cual se encuentra aun vigente la muestra “Constelaciones de la mirada”, colección de Miguel ángel Muñoz, que exhibe la obra de diferentes artistas españoles contemporáneos, en la que destacan la diversidad de intereses de cada uno de los artistas y la variedad de las propuestas seleccionadas, que destacan el valor artístico del espacio y que pueden cobrar un nuevo sentido al ser observadas.

Dicha muestra ha permanecido desde mediados de 2015 en el Museo de Sitio del CEART, y concluirá a finales de este mes de enero, por lo que el público interesado aun tiene la posibilidad de apreciar la diversidad de obras que conforman la muestra. Informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx