No nos dejen solos, piden los padres de los normalistas desaparecidos
18 enero, 2015
Se extienden las protestas de los musulmanes contra ‘Charlie Hebdo’
18 enero, 2015

Hacen fila de madrugada para lograr boleto de entrada a muestra de Kusama

Desde temprana hora, personal del Museo Tamayo repartió las localidades entre aquellos que esperaron toda la madrugada.

Redacción La Jornada

México, DF. Furor y filas descomunales de espera es lo que ha provocado la muestra Obsesión infinita, de la artista japonesa Yayoi Kusama, en este su último fin de semana de exhibición en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, en la ciudad de México.

La inusitada y multitudinaria respuesta del público incluso obligó a que los responsables del recinto decidieran mantener abiertas las puertas del mismo durante 36 horas continuas, de las 9 horas de ayer sábado hasta las 21 horas de hoy domingo, en lo que denominaron Maratón Tamayo.

Tales han sido la expectativa e interés por apreciar esta muestra que decenas de personas se congregaron en la entrada y en las inmediaciones del inmueble desde las 2 de la madrugada de este sábado con el fin de conseguir uno de los 2 mil 800 boletos que se han repartido diariamente desde que la exhibición, inaugurada el pasado 26 de septiembre.

Ayer no fue la excepción y, desde temprana hora, personal del Museo Tamayo repartió las localidades entre aquellos que esperaron toda la madrugada, sin importar las incomodidades ni el frío de esta temporada.

Varios de quienes no alcanzaron de esa remesa no perdieron la esperanza y decidieron mantenerse en el lugar, haciendo fila.

Obsesión infinita es la primera retrospectiva en América Latina de Yayoi Kusama, una de las artistas japonesas más relevantes de nuestro tiempo. Se trata de un recorrido exhaustivo mediante más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones.