Obrador
Maestros de Oaxaca rechazan la alianza propuesta por AMLO
23 julio, 2015
papa
Pedirá el Papa a los cubanos dejar atrás los rencores: obispos
23 julio, 2015

Hallan uno de los manuscritos del Corán más antiguos

Corán

Por Dpa

Birmingham. Un equipo de investigadores dató en torno al año 600 dos hojas de pergamino con textos del Corán propiedad de la Universidad británica de Birmingham, por lo que se trataría de uno de los manuscritos más antiguos del libro sagrado de los musulmanes.

Según informó hoy la universidad en un comunicado, los textos datan de entre el año 568 y el 645 después de Cristo con una probabilidad del 95.4 por ciento. De este modo, el manuscrito coincidiría o estaría muy próximo a la época en la que se cree que vivió el profeta Mahoma, entre los años 570 y 632.

Los test de datación por radiocarbono fueron realizados en la Universidad de Oxford. Según Susan Worrall, directora de las colecciones especiales en la Universidad de Birmingham, el hallazgo “contribuye enormemente” a comprender “las primeras copias escritas del Corán”. Además, destacó que tuviera lugar en Birmingham, “la ciudad más culturalmente diversa del Reino Unido”.

El manuscrito está compuesto por dos hojas de pergamino que contienen partes de las suras (capítulos) 18 a 20 del Corán. Estas están escritas en tinta y en una grafía árabe antigua conocida como hiyazí. Durante muchos años, se vinculó a otro manuscrito posterior, datado a finales del siglo VII.