ricardo gallardo juárez
Las cosas van a caer solas en su lugar: Ricardo Gallardo
10 Abril, 2015
La seguridad es un reto permanente: Juan Manuel Carreras ante Coparmex
10 Abril, 2015

Homenajeará IPBA a Emma Báez, impulsora de las artes infantiles

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al homenaje a la maestra Emma Báez.

Emma Báez

Como parte de las celebraciones por sus 60 años el Instituto Potosino de Bellas Artes realizará un homenaje a la maestra Emma Báez, quien es recordada por su gran trayectoria y por el gran legado que dejó como profesora del Taller de Pintura Infantil del IPBA.

Emma Báez realizó sus estudios  en el Instituto de Bellas Artes de Aguascalientes en 1961, recibe  mención honorífica del patronato de la XIII Feria Regional de Aguascalientes, obtiene el primer lugar en el concurso estatal de dibujo de Aguascalientes, en 1963-1965. Toma un curso en el Instituto Potosino de Bellas Artes. Realizó una exposición colectiva en el Instituto Potosino de Bellas Artes en el año 1966 un año después cursa el  diplomado en la Escuela de Artes Plásticas del I.P.B.A.

Para el año de 1968 realiza una colección colectiva en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz, posteriormente en 1969 lleva una colección Colectiva a la Casa de la Cultura de Aguascalientes, Ags. En 1979 participa en el primer curso de exploración de las artes, a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Instituto Nacional de Bellas Artes. Recibe diploma por el 25 aniversario de la Fundación del Instituto Potosino de Bellas Artes. En el año de 1983 le otorgan la Mención honorífica del 1er. Concurso de Máscara del Museo Nacional de la Máscara del Estado de San Luis Potosí. Recibe el  Diploma de honor por sus 25 años de maestra del taller de pintura infantil del I.P.B.A. en 1995, en ese mismo año se lleva a cabo el Concurso El niño y la danza “Emma Baéz”, organizado por I.P.B.A. En 1998 se realiza el Concurso Estatal de pintura infantil “Emma Baéz”, organizado por el Instituto de Cultura de S.L.P. Finalmente de 1971 A 2003. Imparte clase de pintura infantil den el I.P.B.A.

Para este homenaje se llevará a cabo la develación de la placa “Aula Emma Baéz” en el salón de Pintura Infantil del IPBA, el miércoles 15 de abril a las 17 h. Más tarde en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa se realizará la charla: “Emma Baéz y la imaginación de la inocencia” la cual estará a cargo de la Mtra. Teresa Palau a las 18 h. y el homenaje concluirá con la inauguración de la exposición “Los niños de Emma Baéz” Acervo pictórico del Taller de Pintura Infantil del IPBA a las 18:45 h.