Papa
Papa pide “desarrollo sostenido” que incluya a los millones de excluidos
23 septiembre, 2015
Santos de Baloncesto lanza convocatoria para formar el equipo de porristas
23 septiembre, 2015

Inauguran “Expo Beatle: ayer, hoy y mañana” en el Museo Soumaya

soumaya

Batería de los Beatles. Imagen de agosto de 2015. Foto Ap

soumaya

Batería de los Beatles. Imagen de agosto de 2015. Foto Ap

Por Laura Gómez Flores

México, DF. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguró la “Expo Beatle: ayer, hoy y mañana”, en el Museo Soumaya de Plaza Loreto, que apuntala a la Ciudad de México como el mejor destino turístico de América Latina.

Los interesados podrán además ver la exhibición de 500 piezas alusivas al Cuarteto de Liverpool, como pósters con imágenes de reconocidos fotógrafos de la época, diferentes tipos de vestimenta, revistas editadas en México, libros y objetos de colección, entre otros.

Tras el corte del listón, el grupo The Wigs interpretó algunas de sus melodías. Los conciertos se llevarán a cabo los días 26 de septiembre, 3, 17 y 31 octubre; 7 y 21 de noviembre, y 5 de diciembre, con los grupos “Nowhere boys”, “Liverpool guys band”, “Fad four”, “Beagles”, “Onion”, “London town” y “Morsa”, detalló.

El 22 de octubre se montará además una ofrenda de muertos en honor a John Lennon y George Harrison, así como a personajes del ámbito artístico de México e Inglaterra, a la que asistirán diversas personalidades del arte y la cultura de nuestro país.

Se buscará asimismo implantar un nuevo Récord Guinness, el 28 de noviembre en la primera sección del Bosque de Chapultepec, donde se concentrar al mayor número de personas caracterizadas como the beatles e interpretando el tema Let it.

Mientras en diciembre, por segunda ocasión, se ha programado un recorrido especial a bordo de tres Turibuses, denominado “Magical Mistery Tour”, a lo largo del Zócalo, Reforma y el Parque México, entre otros sitios, donde habrá música de los Beatles en vivo para deleite de los transeúntes.

Y, del 17 al 20 de diciembre, en el centro cultural Futurama, se realizará “el gran festival de los Beatles”, que incluye una exposición de cientos de objetos alusivos a la banda inglesa, la realización de conferencias, la proyección de películas, el intercambio de souvenirs y la celebración de un concierto en el que participarán los 40 grupos musicales más destacados del país, así como invitados especiales, precisó el funcionario.