Ahmsa
Cumple Ahmsa amenaza de correr a 4,500 trabajadores
28 junio, 2015
Dunga
No es excusa, pero un virus nos atacó: ‘Dunga’
28 junio, 2015

Inauguran primera Bienal del Paisaje

bienal

Por Notimex

México. Un total de 52 obras, entre pintura, escultura, gráfica, fotografía, video e instalación, que participaron en la Primera Bienal Nacional del Paisaje, podrán ser vistas a partir de hoy en el Museo de Arte Carrillo Gil, en el DF.

Al inaugurar la muestra, Antonio Crestani, titular de la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), aseguró que en ella se aprecian conceptos artísticos relacionados con el territorio y sus implicaciones económicas, sociales y políticas.

“Las piezas destacan por su innovadora aproximación al tema que las reúne y permiten hacer de la Primera Bienal Nacional del Paisaje una actividad sobresaliente en el ámbito del arte contemporáneo en México”, señaló el funcionario.

Indicó que la exposición, que estará abierta al público hasta el 13 de septiembre, también permite reflexionar sobre problemas ambientales, sustentabilidad, el paisaje urbano, y “abstraernos en emociones y sensaciones que prefiguran desde la memoria y la imaginación”.

Recordó que el Instituto Sonorense de Cultura convocó en 2014 a artistas mexicanos y extranjeros, residentes en el país, a participar en un certamen en torno al paisaje, recibiendo mil 406 propuestas de 637 participantes, de las cuales se seleccionaron 52 obras de 51 artistas.

“Para mostrar el resultado de esta actividad, esta muestra se aloja en una inmejorable sede, el Museo Carrillo Gil, recinto que se ha trazado como objetivo establecer un corredor capitalino para proyectos generados en los estados de la República que destacan por su calidad y rigor curatorial”, expuso Crestani.

En su oportunidad, Poly Coronel Gándara, directora general del ISC, agradeció la colaboración de Conaculta, institución que apoyó en la realización del proyecto con poco más de un millón 300 mil pesos.

“Gracias al Museo de Arte Carrillo Gil por recibir esta exposición vibrante que llega del desierto a México. Estamos muy contentos de que en Sonora se gesten este tipo de proyectos y creemos que la exposición les sorprenderá hay espacios vibrantes, otros que regocijan el corazón, otros que desgarran y ese es el paisaje de nuestro entorno”, puntualizó Poly Coronel.