‘Encapsulan’ protesta contra Tuzobús en gira de Peña
31 agosto, 2015
Cae avioneta de la Fuerza Aérea en Zapopan; tres heridos
31 agosto, 2015

Inaugurarán muestras de fotografía “Disidente corpóreo y tierras líquidas” en el centro cultural palacio municipal

El próximo viernes 4 de septiembre serán inauguradas las muestras Disidente corpóreo y Tierras líquidas con la obra fotográfica de Igor Nieto, Lizette Abraham, Sandra Oviedo, David Ojeda y Leonardo Martínez en el Centro Cultural Palacio Municipal.

Ambas muestras serán exhibidas en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco, en el marco de la vigésima edición del Festival Fotovisión, bajo la coordinación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Subdirección de Cultura

Igor Nieto presenta Tierras Líquidas, una muestra que da testimonio del impacto de la industria turística y el corpus urbano generado a propósito, con la consecuente interacción humana de los turistas y nuevos habitantes atraídos por estas nuevas realidades volátiles cuya existencia está sujeta a la masividad del ocio y el entretenimiento de temporada.

Igor Nieto Joly (1984) es originario de San Luis Potosí, México. Realizó estudios de arte audio visual en la ciudad de Guadalajara y tomó cursos especializados en el Centro de las Artes de San Luis Potosí. Complementó su formación con estudios de sociología en la Universidad Lyon II, en Francia, y el diplomado de escritura impartido por la Sociedad de Escritores de México (SOGEM). Ha participado en más de veinte exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera del país.

La muestra Disidente corpóreo es de carácter colectivo y se integra con obras de Lizette Abraham, Sandra Oviedo, David Ojeda y Leonardo Martínez, y la curaduría de Juan Pablo Meneses.

En esta muestra, los autores se separan de la concepción tradicional sobre fotografía del cuerpo, emulan la representación de la realidad y toman distancia para abordar prácticas fotográficas cercanas al performance y a la escenificación.

La Subdirección de Cultura Municipal invita al evento inaugural de las muestras Disidente corpóreo y Tierras Líquidas, el próximo viernes 4 de septiembre de 2015 a las 19:30 horas. La cita es en el Centro Cultural Palacio Municipal, Jardín Hidalgo no. 5, centro histórico de San Luis Potosí.

La exhibición podrá ser visitada de manera gratuita desde su apertura hasta el domingo 4 de octubre, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Leonardo Martinez, DISIDENTE  CORPOREO Lizette Abraham, DISIDENTE  CORPOREO