Atención a Víctimas del Delito
Congreso del Estado aprueba conformación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito
1 junio, 2015
Peña
Peña Nieto actualiza declaración de bienes tras polémica sobre obtención de terreno
1 junio, 2015

Inicia el ciclo de cine “¡Vivan los 60!”

Vivan los 60

Vivan los 60

La  casa del poeta Ramón López Velarde y Ecce film cineclub, presentan el ciclo de proyecciones Vivan los 60, todos los lunes del mes de junio, con funciones gratuitas a las 19:00 horas.

El lunes 1 de junio inicia con Psicosis, 1960, que narra la historia de  una joven secretaria, que luego de cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, decide descansar en un pequeño motel de carretera, todo parece normal, pero las cosas no son lo que parecen;  el 8 de junio continua con la proyección de Viridiana, 1961, drama psicológico de 90 minutos, trata de la vida de una novicia a punto de tomar los hábitos, debe abandonar el convento para visitar a su tío que intenta retenerla. Al no lograrlo, el hombre se suicida, provocando que la joven renuncie a ser monja.

El 15 de junio: Ayer, hoy y mañana, 1964, es un film que consta de tres episodios: La historia de una napolitana que vende cigarrillos de contrabando que aparenta estar embarazada para no entrar en la cárcel. En el segundo episodio, la joven encarna a la esposa de un millonario, y en el tercero, vive un intenso romance.

22 de junio: Ocho y medio, 1963.  Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Para finalizar el ciclo, el 29 de junio será proyectado el film Memorias del subdesarrollo, 1968. Es una amarga historia, ocurrida en los vertiginosos días de la revolución, cuando todas las contradicciones se pusieron al rojo vivo. La película ofrece un monólogo interior dirigido a la calle. Inspirada en la novela homónima de Edmundo Desnoes.

El edificio que alberga las instalaciones de la casa del poeta Ramón López Velarde se encuentra ubicado en la calle Vallejo no. 300, en el barrio de San Miguelito, tel. (444) 813 64 34, https://www.facebook.com/crlvslp?pnref=story