Gobierno de SLP entrega recursos para proyectos culturales en la Huasteca
19 marzo, 2018
Ayuntamiento de SLP presentará oferta laboral de BMW
19 marzo, 2018

Inicia este martes en la Cineteca Alameda el Ciclo “En Cine y Grandes Pintores”

Este martes 20 de marzo arranca en la Cineteca Alameda el Ciclo “En Cine y Grandes Pintores”, que presentará el primer largometraje compuesto por pinturas animadas, Loving Vincent, un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado.

Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56,800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. Las funciones serán a las 16:00, 18:00 y 20:00 Hrs.

El miércoles 21 se proyectará Cézanne et moi (Cézanne y yo) que relata la vida de dos artistas. Dos vidas paralelas. El escritor Émile Zola y el pintor del post impresionismo, Paul Cézanne, comienzan su amistad en una escuela de la Provenza en la que ambos estudian. Sus caminos siguen unidos en París, en donde ejercen su labor profesional.

Zola, huérfano y sin dinero, decide valerse de la burguesía a la que tanto atacó de joven para dar su gran salto a la literatura. Por otro lado, Cézanne, que viene de una familia acomodada, rechaza toda vida social para centrarse únicamente en su obra. Pero sus esfuerzos de juventud son en vano, ya que su calidad sólo se le reconoció al final de su vida.

Para el jueves 22 de marzo será el turno de la película David Lynch. The Art Life (David Lynch. El arte de la vida) donde se cuenta el viaje íntimo a través de la trayectoria del emblemático cineasta David Lynch, desde sus años de formación en un pequeño pueblo en Montana, hasta su vida en las oscuras calles de Filadelfia. Con voz en off del propio Lynch, el documental muestra con detalle el aprendizaje del director y las claves de su enigmático estilo pictórico y nos ayuda a comprender la figura del hombre detrás del artista.

Finalmente el viernes 23, será la presentación de Egon Schiele: tod und mádchen (Egon Schiele: la muerte y la doncella) que cuenta la historia de un joven, provocador, brillante y seductor. Egon Schiele es el artista más polémico de Viena. A comienzos del siglo XX, sus escandalosas pinturas de desnudos, inspiradas en las mujeres que lo rodean, lo llevan a ser juzgado, e incluso a la cárcel. La llegada de la Primera Guerra Mundial amenaza su ambición artística y se verá forzado a hacer sacrificios. ¿Renunciará a su musa y a la mujer que ama?

JSL
JSL