bloqueos
Bloqueos carreteros para exigir renuncia del presidente hondureño
26 agosto, 2015
matrimonios igualitarios
Rechazan dictamen de Comisión de Justicia respecto a matrimonios igualitarios
26 agosto, 2015

Inmigrantes, tema en el Festival de Literatura de Berlín

berlín
Inmigrantes, tema en el Festival de Literatura de Berlín

El festival empezará con una serie de actos que bajo el lema “Berlín lee”, que tratarán el tema de los refugiados y los solicitantes de asilo en Europa. Foto Reuters

Por Dpa

Berlín. El escritor español Javier Marías será el encargado de abrir con un discurso el Festival Internacional de Literatura de Berlín (ilb), anunciaron hoy los organizadores del evento.

Aproximadamente unos 200 autores de más de 50 países se darán cita en el festival. Entre ellos, la organización anunció la presencia de Michael Cunningham, Clemens J. Setz, Roddy Doyle, Jorge Edwards, Elif Shafak, Zeruya Shalev y espera la asistencia del Premio Nobel nigerianio Wole Soyinka.

El festival, que cumple su decimoquinta edición y que se celebrará del 9 al 19 de septiembre en Berlín, empezará con una serie de actos que bajo el lema “Berlín lee” tratarán en esta edición el tema de los refugiados y los solicitantes de asilo en Europa.

El artista y disidente chino Ai Weiwei participará en un acto previo al festival. Junto al disidente chino Liao Yiwu, hablará el 2 de septiembre sobre la situación de su país.