Emite hoy Peña Nieto política de fomento a gastronomía nacional
4 agosto, 2015
mujer
Ejecutan a una mujer en restaurante del DF
4 agosto, 2015

Interceptan un ‘picasso’ en yate con destino a Suiza

picasso
Interceptan un 'picasso' en yate con destino a Suiza

La obra pertenece al banquero español Jaime Botín. Foto tomada de la cuenta de Twitter ‏@douane_france

Por Dpa

París. “Cabeza de mujer joven”, un valioso lienzo de Pablo Picasso perteneciente al banquero español Jaime Botín, fue interceptado en un yate en Córcega, según confirmaron a Dpa desde la aduana francesa.

A los agentes les llamó la atención que el cuadro, que se encontraba en el puerto de Calvi y está valorado en 25 millones de euros (27.4 millones de dólares), tuviera como destino Suiza, señaló la portavoz Stéphanie Santolaria.

Según añadió, el capitán del barco disponía de documentación de la que se desprende que el “picasso” no podía salir de España. Así figuraba en un informe de la Audiencia Nacional de Madrid, que lo calificaba de “tesoro nacional”.

Medios franceses atribuyen la propiedad del cuadro al ex vicepresidente del Banco Santander y hermano de Emilio Botín, una información que no ha sido corroborada por la aduana francesa. Jaime Botín sería también el dueño del yate, que navegaba bajo bandera británica.

Ya en 2012 se había realizado una petición de exportación del lienzo a Reino Unido, que sin embargo fue rechazada por el gobierno español.