CIDH
CIDH condena asesinato de líder sindical en Honduras
25 junio, 2015
pakistán
Muertos por calor en Pakistán superan los mil
25 junio, 2015

Invita Centro de las Artes a su Campamento Artístico de Verano

campamento– Se efectuará del 20 de julio al 14 de agosto en horario de 09:00 a 14:00 hrs.

– Se desarrollarán actividades de aproximación artística y visitas a otros recintos culturales

Como cada año el Centro de las Artes de San Luis Potosí pondrá en marcha el programa artístico infantil “Veranito urbano”, diseñado para niños de entre 7 y 12 años que deseen conocer y explorar habilidades artísticas en distintas disciplinas. Dicho programa se realizará del 20 de julio al 14 de agosto próximos en horario de 09:00 a 14:00 hrs.

El Veranito urbano es un espacio de aproximación y acercamiento a las artes desde una perspectiva multidisciplinar fundamentada en el contacto natural, lúdico e intuitivo, para fomentar la creatividad artística, la sensibilidad y apreciación del arte, así como el trabajo en equipo y otros valores éticos.

En esta ocasión el programa académico incluye talleres de hip hop, parkour, teatro de papel, artes plásticas, fotografía, aproximación a la música, un laboratorio de diseño, uno más interdisciplinar visual y sonoro, de literatura, robótica y vida sobre ruedas, este último pensado en fomentar la movilidad urbana y otras formas de desarrollo sustentable.

Como parte de las actividades de divulgación artística complementarias al PLAN académico proyectado, se efectuarán visitas a distintos recintos culturales como el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Teatro de la Paz y la Cineteca Alameda donde se ofrecerán funciones artísticas y la proyección del acervo cinematográfico del programa La Matatena A.C.

Es importante señalar que para que los participantes tengan una mejor atención el campamento se dividirá en tres grupos por edades: de 7-8, 9-10, y 11-12 años; así mismo se proporcionarán los materiales requeridos para cada una de las actividades a realizar, además de contar con un espacio para el lunch, y el acompañamiento de guías y tutores durante todo el campamento.

Las inscripciones al veranito urbano se encuentran abiertas, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del CEART San Luis, en el área de servicios escolares, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Mayores informes al (444) 1 37 41 00, en www.centrodelasartesslp.gob.mx o a través de las redes sociales oficiales facebook: /centrodelasartesslp y twittter @CEARTSLP