Profesores de CoBach se manifiestan en evento del Día del Maestro
15 mayo, 2015
Personalidades despiden al ” rey del blues “
15 mayo, 2015

Invita la UASLP a participar en las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Día Internacional de los Museos

Exposición Exilio Español en la Arquitectura Mexicana

El Día Internacional de los Museos se celebra a nivel global en el mes de mayo desde el año 1977, y para esta edición la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha organizado en el Centro Cultural Universitario “Caja Real” un programa especial para la ocasión, en el que se podrá disfrutar de diversas actividades para toda la familia de forma libre.

Las actividades inician este sábado 16 de mayo con la exposición “Presencia del Exilio Español en la Arquitectura Mexicana”, que se encuentra en las galerías de Caja Real, con visitas guiadas cada hora a partir de las 12:00 y hasta las 19:00 horas.

Siguiendo en el tema de la arquitectura, el Arq. Jesús Villar Rubio presentará la charla: “Arquitectos españoles exiliados en México” en punto de las 18:00 horas.

Más tarde, a las 19:00 horas Lapsus presenta “Cicuit Bend”, un paseo audiovisual que se gesta con el uso de samples de instrumentos modificados electrónicamente para poder obtener texturas y patrones poco comunes.  A cargo de Jesús Castro Martínez y Jorge David Ortiz Trejo.

Continuando con las actividades, el domingo 17 las visitas guiadas se reanudan en un horario de 12:00 a las16:00 horas, y la música regresa con el concierto didáctico de Jazz de Jorge Arredondo, talentoso saxofonista mexicano que domina estilos populares como jazz, salsa, funk, trova, folklor, norteño y cumbia, en punto de las 13:00 horas.

Como cada año el Día Internacional de los Museos tiene una temática particular, y en 2015 el evento girará en torno al tema: Museos para una sociedad sostenible. Por ello el Centro Cultural Universitario “Caja Real” de la UASLP propone dos interesantes actividades que se realizarán durante todo el día con el público asistente.

La primera La Torre de las ideas que estará construida por cajas de cartón dónde el público podrá plasmar sus propuestas para mejorar el mundo a través de diversas técnicas, así como Ayer una cheve, hoy un vaso de agua, una actividad donde el público podrá reciclar botellas de cerveza y convertirlas en bonitos vasos para uso en casa.

La invitación a participar en estas actividades totalmente gratuitas es a todo el público para este próximo 16 y 17 de mayo, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Caja Real”.