Policía israelí acusa de corrupción a Netanyahu
13 febrero, 2018
Recibe Ayuntamiento de SLP cerca de $600 millones de fondos federales
13 febrero, 2018

Invitan a conocer avances de la investigación arqueológica sobre arte rupestre en SLP

La Secretaría de Cultura, en un esfuerzo colegiado entre la Dirección de Patrimonio Cultural y arqueólogos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad  Autónoma de San Luis Potosí, los días 15 y 22 de febrero del año en curso, presentará el ciclo de conferencias: Patrimonio Arqueológico de San Luis Potosí, en dos charlas, con el objetivo de dar a conocer al público las novedades sobre el patrimonio arqueológico de la zona Centro del estado, patrimonio aún desconocido.

El 15 de febrero, a las seis de la tarde, Carolina Valadez Araiza, maestra en antropología social y el artista multidisciplinario Josué David Mejía, presentarán la charla Huellas del pasado. Pinturas rupestres en San Luis Potosí, donde abordarán esos hitos culturales desde sus disciplinas a través de una serie de reflexiones en torno al arte rupestre como vestigio arqueológico en la zona Centro del estado.

Asimismo, el Jueves 22, también a las 18 horas, se presentarán Ciencia, misterios y promesas: arqueología del Centro de San Luis Potosí, así como: Primicias arqueológicas: Arte rupestre en San Luis Potosí. La primera ponencia contará con la participación de los pasantes de arqueología, Antonio Sánchez Pérez y Luis Jiménez, así como de las arqueólogas Gilda López Noyola y Laura Rodríguez Arcos. En dicha intervención se expondrán los trabajos arqueológicos que se han llevado a cabo en la región Centro de San Luis Potosí.

Por su parte, Chessil Dohvehnain, promotor de este proyecto, mostrará los avances de la investigación arqueológica sobre arte rupestre llevada a cabo en nuestro estado, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y de los centros del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Querétaro y San Luis Potosí.

Las conferencias serán presentadas en la Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura, Jardín Guerrero número 6, Centro Histórico, y se invita al público interesado para que realice su registro vía telefónica a los números 8120322 y 8145799 o por correo electrónico: [email protected] y  en la página de Facebook: Dirección de Patrimonio Cultural.

JSL
JSL