splash
Emite la CEDH recomendación al parque acuático Splash
23 septiembre, 2015
banda E-String día internacional de los museos
Banda E-String Project en Museo Nacional de la Máscara
23 septiembre, 2015

I/O Laberinto Video mapping interactivo inmersivo

laberinto video mapping

Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

El Museo Laberinto presenta un espectáculo de luz, sonido envolvente y video mapping en 360o

El próximo jueves 24 de septiembre a partir de las 20:00 horas el museo laberinto de las ciencias y las artes, presentará el trabajo comisionado al artista potosino Miguel Ángel Rivera quien este año fue ganador del primer lugar en el concurso del video mapping del Glowfestival de Italia, el año pasado recibió el premio del público en la Fête de la Lumière en Chatres, Francia y también el año pasado fue ganador del segundo lugar en el Festival Internacional de video mapping de Girona en España.

La noche astronómica tendrá como momento culminante la presentación de un espectáculo de luz y sonido envolvente que se realizará de forma simultánea al video mapping interactivo-inmersivo en 360o, titulado I/O Laberinto. El video mapping creado por Rivera – en el que se ponderará la arquitectura del museo- tiene la particularidad de que dependiendo del lugar en el que se ubique el espectador, se tendrá una experiencia visual diferente. De acuerdo con los registros, está es la primera vez que se realiza un trabajo de esta naturaleza en México.

La presentación del proyecto I/O Laberinto es la culminación de las actividades realizadas con motivo del séptimo aniversario del museo, además que permite ponderar la relación entre la ciencia, la tecnología y el arte en el marco del Año Internacional de la Luz y las tecnologías de la luz.

El espectáculo se realizará cada media hora (21:00, 21:30, 22:00, 22:30) con la finalidad de que el público pueda apreciar el espectáculo en todos sus matices.

La jornada incluirá el acceso a todas las salas del museo, las exposiciones temporales, una conferencia sobre el Centro de Súper Cómputo y música en vivo con la agrupación La Pingos’ Orquesta de Aguascalientes.