cantarell
Trabajadores regresan a Cantarell tras fuga de gas
7 octubre, 2015
museo
Museo en Holanda abre exposición de “selfies” del siglo XVII
7 octubre, 2015

iPad Mini 3 o iPad Air 2, ¿Cuáles son sus diferencias?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si Apple lidera con bastante ventaja el mercado de los smartphones, su dominio en el sector de las tabletas con los iPad se puede definir como “aplastante”. Y todo pese a que es un mercado bastante escaso en cuanto a evoluciones tecnológicas, lo que lo diferencia del de los teléfonos inteligentes. Y es que, mientras que los smartphones todavía presentan un amplio margen de mejora, las tabletas parecen haber alcanzado un grado de madurez tecnológico que hace complejo presentar nuevos modelos que sean realmente interesantes. ¿Lo habrá conseguido Apple este año con el iPad Mini 3 o el iPad Air 2?

El iPad Mini 3 es prácticamente un clon del iPad Mini 2 ya que apenas introduce ninguna novedad. La pantalla del modelo anterior ya logró alcanzar las resoluciones del iPad convencional reduciendo las distancias entre ambos, pero el iPad Mini 3 ofrece el mismo hardware que su predecesor y su única novedad reseñable es la incorporación del TouchID. Se trata de un avance que, según la mayoría de los expertos del sector, no merece los cien euros de incremento del precio que un consumidor debe pagar por hacerse con el nuevo modelo.

En el caso del iPad Air 2, sin embargo, la situación es diferente ya que la marca de la manzana sí ha logrado introducir mejoras realmente significativas y de interés. Para aprender más del nuevo iPad Air recomendamos consultar las características del nuevo modelo. No obstante, las dos grandes novedades tienen que ver con el aumento de la memoria RAM hasta los 2 GB, lo que permite que el dispositivo funcione más rápido sobre todo cuando ejecuta más de una aplicación, y la reducción en grosor y tamaño. Es verdad que el iPad Air 2 también ha mejorado otros aspectos, como la cámara fotográfica trasera (que ahora alcanza los 8 megapíxeles) y el contraste de la pantalla, que en este caso es más agradable que en el primer modelo de este dispositivo. Además, quienes ya lo están utilizando aseguran que estos cambios no afectan a la autonomía de la batería, que sigue siendo de diez horas.

De este modo, quienes han probado ya las dos nuevas tabletas de Apple coinciden en señalar que el iPad Air 2 es la gran ganadora de la “batalla” entre ambos modelos. Básicamente porque es la única que ha sido capaz de desarrollar mejoras que la distinguen claramente de su predecesor, ya que en que en el caso del iPad Mini 3, como ya hemos comentado, no encontramos ninguna novedad que realmente justifiquen la diferencia de precio. No obstante, el hecho de que Apple siga siendo capaz de ofrecer avances significativos, como demuestra con el modelo del Air 2, en un mercado que parece haber alcanzado su cima tecnológica nos demuestra la capacidad innovadora de esta marca y nos expone uno de los motivos de su liderazgo en el sector.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.