diputados
Acuerdan diputados distribución de comisiones
30 septiembre, 2015
iniciativas firmadas CONFIANZA de la sociedad
Avala IP iniciativas firmadas por Carreras
30 septiembre, 2015

Jardín de Casa de América es nombrado ‘Gabriel García Márquez’

jardin

Fotograma del video de la ceremonia para nombrar al jardín de Casa América 'Gabriel García Márquez'.

jardin

Fotograma del video de la ceremonia para nombrar al jardín de Casa América ‘Gabriel García Márquez’.

Por Notimex

Madrid. Recordado como un buscador de la paz y del respeto a las constituciones, el nombre del colombiano Gabriel García Márquez está ya impreso en una placa de Casa de América, con un busto del escritor.

Apadrinado por el ex presidente español Felipe González, el jardín de Casa de América lleva ya el nombre del autor deCien años de Soledad, y Premio Nobel de Literatura 1982, quien murió en México en 2014.

“Gabo perdura en su obra y va a perdurar siempre”, aseguró el ex mandatario quien confesó sentir el vacío de la amistad, de la conversación del colombiano, quien fue siempre un conspirador en busca de la paz de su país.

“Me pasaron muchas cosas con Gabo”, compartió González y contó que cuando el colombiano ganó el Premio Nobel: “Yo estaba llegando a La Moncloa, me llamó y me dijo que quería festejar el premio y quería comer papas con bacalao, lo cual hicimos”.

Aseveró que aunque mucha gente ha querido concretar la ideología de Gabriel García Márquez, “es absolutamente inclasificable, excepto porque quería la paz y el respeto a la Constitución”.

En el marco de la Casa de América, junto con el director de la instancia cultural, Santiago Miralles, informó que los colombianos ya no requieren visa para llegar a España.

La más importante, dijo, es que “la paz de Colombia no tiene vuelta atrás”.

“Tras 50 años persiguiendo un objetivo, y ahora teniéndolo en la mano y que no pueda verlo de cerca, me pesa, pero es un hecho que Colombia tendrá paz y será definitiva”, anotó.