Mi vida, la historia de México a través del cine: Aurelio de los Reyes
30 diciembre, 2016
Agencia antidopaje de España investiga a Nasri
30 diciembre, 2016

La Cineteca cierra el año con el delirio de ‘El cuarto prohibido’

‘El cuarto prohibido’ (The Forbidden Room, Guy Maddin y Evan Johnson, Canadá, 2015, 130 min.)

la Redacción

Para la última semana de 2016, la Cineteca Nacional recibe dos grandes estrenos. El primero de ellos es El cuarto prohibido, un filme totalmente surrealista que fue exhibido en la más reciente edición del Foro Internacional y que nuevamente podrá ser disfrutado por todo aquellos que gustan de experimentar el cine realizado de manera atrevida y poco ortodoxa. Para el público que busca una opción más convencional, se estrena La vida es grande, un drama social de origen francés cuya trama sin duda resultará conmovedora.

Además, continúa en la Cineteca el furor por Stanley Kubrick. Como parte de la retrospectiva dedicada al mítico realizador, sus últimos largometrajes, Cara de guerra (1987) y Ojos bien cerrados (1999), se proyectarán en formato digital de la más alta calidad este fin de semana.

El cuarto prohibido (The Forbidden Room, Guy Maddin y Evan Johnson, Canadá, 2015, 130 min.)

Inspirado por los precursores del movimiento surrealista, el autor canadiense Guy Maddin presenta El cuarto prohibido, un filme de naturaleza onírica y descabellada con el que, fiel a su estilo, busca retomar la expresividad del cine mudo. A manera de una matryoshka, la cinta narra historias dentro de otras historias, llevando al espectador por un delirante recorrido visual imperdible.