Ayotzinapa: Gonzalo Vega pone en tela de juicio si eran o no estudiantes
3 noviembre, 2014
Inician actividades del 422 aniversario de la fundación de la ciudad de SLP
3 noviembre, 2014

Muestra la muerte me pela el diente recibe muchos visitantes

la muerte me pela el diente

La muerte me pela el diente integrada por más de 50 piezas.

La muestra La muerte me pela el diente integrada por más de 50 piezas que reproducen el tema de la muerte de manera lúdica, sigue siendo una atracción para visitantes de todas las edades, que han sido cautivados por el ingenio y la creatividad de los ocho artistas participantes en la exposición.

El montaje es coordinado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Cultura, y se exhibe en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal.

Se estima que a la fecha ha sido visitada por más de 4 mil personas que reconocieron el trabajo de María Rosa Ibáñez, Olinka Martínez, Rosaura Gallegos, Marissa Martínez, Alfonso García Ávila, Arturo Zárate, José Ángel López y Jorge Humberto Hernández Roque, artistas que desde la individualidad coinciden en retomar la tradición popular del festejo de la muerte para recrearla a través del color, las texturas, las formas, además de la ironía y el sarcasmo que fundamenta conceptualmente sus obras.

La exposición incluye las tradicionales máscaras, calaveras y catrinas, además de objetos de apariencia doméstica realizados con carrizo, barro, alambre, cartón y encaje de tela, materiales que aportan la cualidad textural que invita a disfrutar la muestra, que suma una variada paleta cromática contrastada por la intensidad y suavidad de los colores.

La muestra acerca la tradición a la perspectiva actual, ofreciendo a los visitantes una visión de la cultura popular fundamentada conceptualmente, por la ironía y el sarcasmo, lo que han podido apreciar los visitantes regulares que acuden al primer cuadro de la ciudad, además de los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas que han visitado la muestra.

Seguirá vigente hasta el domingo 23 de noviembre, y está abierta al público de lunes a domingo en horario de 10:00 a 20:00 horas, en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal, en Jardín Hidalgo no. 5 del centro histórico  y la entrada es gratuita.

 

 

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.