messi
Messi preferiría ganar un Mundial que el quinto Balón de Oro
11 enero, 2016
Toma de rehenes en Bagdad; siete muertos
Toma de rehenes en Bagdad; siete muertos
11 enero, 2016

Lloran muerte de Bowie hasta en el espacio

Una mujer mira playeras con el retrato de David Bowie en Londres este lunes. Foto Ap

Una mujer mira playeras con el retrato de David Bowie en Londres este lunes. Foto Ap

Una mujer mira playeras con el retrato de David Bowie en Londres este lunes. Foto Ap

Por Afp

Londres. Desde Madonna, “devastada” por la noticia, hasta el primer ministro David Cameron, que lamentó una enorme pérdida, decenas de personalidades reaccionaron a la muertes del legendario roquero David Bowie.

Paul McCartney : “David era una gran estrella y valoro los momentos que pasamos juntos. Su música tuvo un rol decisivo en la historia de la música británica y me siento orgulloso al pensar en la enorme influencia que tuvo en la gente en todo el mundo”.

Los Rolling Stones : “Estamos conmocionados y profundamente tristes por la muerte de nuestro querido David Bowie. Era un hombre maravilloso y amable, y también un artista extraordinario y único”.

Madonna, cantante: “Estoy devastada”. “Talentoso. Único. Genio. El hombre que venía de otra parte. Tu espíritu vivirá por siempre”.

Kanye West, rapero: “David Bowie era una de mis mayores fuentes de inspiración, [era] tan valiente, tan creativo, nos ha dado magia para toda una vida”.

Iggy Pop, cantante que colaboró con Bowie: “La amistad de David era la luz de mi vida. Nunca conocí a nadie tan brillante. Era el mejor”.

Pharell Williams, cantante: “David Bowie era un auténtico innovador, un auténtico creativo. Que descanse en paz”.

Brian Eno, músico que colaboró con Bowie: “No tengo palabras, descansa en paz David Bowie”.

David Cameron, primer ministro británico: “Crecí escuchando y viendo al genio de la pop David Bowie. Sabía reinventarse mejor que nadie, siempre lo hacía bien. Una enorme pérdida”.

Boris Johnson, alcalde de Londres: “Terrible noticia la de la muerte de David Bowie, nacido en Brixton [en el sur de la capital]. Nadie de nuestra época se merece tanto ser llamado un genio”.

Ministerio de Relaciones Exteriores alemán: “Adiós, David Bowie. Ahora estás entre #Heroes (en referencia a uno de sus éxitos). Gracias por ayudar a derribar el muro” de Berlín.

Tim Peake, astronauta británico, desde la estación espacial internacional ISS: “Entristecido al enterarme de que David Bowie ha perdido su batalla contra el cáncer – su música era una fuente de inspiración para muchos”.

Russell Crowe, actor: “Me gustaba tu música. Te quería. Uno de los mayores artistas de escenario que jamás vivió”.

Rick Wakeman, compositor que colaboró mucho con Bowie: “Como pueden imaginarse, estoy abatido tras enterarme de la muerte de David. Ha sido una influencia y una fuente de aliento mayor de lo que jamás habría imaginado”. –

Paul Smith, diseñador británico: “Hoy en día, mucha gente es considerada como famosa aunque su fama sólo se remonte a un año o dos. Pero él era una estrella desde hacía décadas, su talento era evidente, muy impresionante”.