homicidio jefe de plaza Tamasopo rifle santa maría del Río
Detienen a hombre con rifle en Villa de Arriaga
12 septiembre, 2015
Morales policías municipales agredió a su esposa aljibe alcoholizado patrón
Sujeto alcoholizado detenido por robo a interior de vehículos y daños
12 septiembre, 2015

Más de dos mil personas aprecian ‘La calle de la amargura’ en FilminLatino

Ripstein

El director mexicano, Arturo Ripstein, durante la presentación de su más reciente película "La Calle de la Amargura", en la Muestra de Cine de Venecia, en Venecia,. Ftoto Xinhua

Ripstein


El director mexicano, Arturo Ripstein, durante la presentación de su más reciente película “La Calle de la Amargura”, en la Muestra de Cine de Venecia, en Venecia,. Ftoto Xinhua

Por Notimex

México. Más de dos mil 300 usuarios de la plataforma FilminLatino apreciaron, de manera gratuita, la más reciente película de Arturo Ripstein, La calle de la amargura, la cual tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La exhibición en línea de la cinta, que fue a lo largo de 24 horas, representó una manera de sumarse al homenaje que recibió Arturo Ripstein por sus 50 años de carrera en la 72 edición de la Muestra, informó a través de un comunicado la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

A partir de las 15:00 horas del 10 de septiembre, al mismo tiempo que el público y la prensa en Venecia apreciaban la premier de esta cinta, en México los usuarios registrados en la plataforma FilminLatino pudieron disfrutar de manera gratuita esta obra fílmica de uno de los directores más prolíficos e importantes del cine nacional.

Fue hasta las 15:00 horas del viernes 11 de septiembre que se pudo ver la película con guión de Paz Alicia Garciadiego y protagonizada por Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Alejandro Suárez, Sylvia Pasquel y Arcelia Ramírez.

La calle de la amargura, que cuenta con el apoyo del Imcine, a través de los recursos de Foprocine, reconstruye un caso real de la nota roja ocurrido en 2009, en el que se da cuenta del asesinato de los enanos luchadores “La Parkita” y “Espectrito Jr.” a manos de dos prostitutas que les suministraron una droga con el fin de robarlos.