eta
Encarcela Francia al hijo del líder histórico de ETA
9 octubre, 2015
IMSS
Realizan mitin en rechazo a reformas al IMSS
9 octubre, 2015

Masivo asteroide pasará cerca de la Tierra este sábado: NASA

nasa

El huracán Joaquín, visto desde la Estación Espacial Internacional. Foto Reuters

nasa

El huracán Joaquín, visto desde la Estación Espacial Internacional. Foto Reuters

Por Notimex

México, DF. Un masivo asteroide, con un diámetro estimado de entre 1.2 y 2.6 kilómetros, pasará este sábado a una distancia relativamente cercana a la Tierra, pero sin que exista ningún riesgo para el planeta, informó la NASA.

Especialistas de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA) estiman que el asteroide “86666 (2000 FL10)” pasará a una distancia de 66.7 LD (distancia lunar), lo que equivale a unos 25 millones 228 mil kilómetros, por lo que no existe ningún riesgo para nuestro planeta.

En comparación, la distancia de la Tierra a Marte es de 54.6 millones de kilómetros, señalaron los expertos del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Se cree que si un asteroide del tamaño del 86666 (2000 FL10) llegara a chocar algún día con la Tierra, el impacto destruiría la capa de ozono, alteraría el clima y crearía tsunamis de al menos 91 metros de altura que diseminarían las comunidades costeras.

La NASA informó que el 86666 fue descubierto hace 16 años y es similar al asteroide “1862 Apolo”, que fue clasificado como un objeto potencialmente peligroso o (PHO).

Un PHO es un asteroide con una órbita que crea posibilidades de acercamientos con la Tierra y causaría un daño significativo si llegara a impactar al planeta.

Cualquier gran asteroide que se acerque a una distancia de cuando menos siete millones 402 mil 982 kilómetros de la Tierra se considera un PHO.

El Programa de Objetos Cercanos a la Tierra no tiene observado ningún asteroide o cometa que pudiera impactar el planeta “en el futuro previsible”.

El programa conocido también como Spaceguard utiliza los telescopios terrestres y espaciales para rastrear asteroides y cometas que pasan a menos de 48 millones de kilómetros de la Tierra.