Recuperan uno de los tres cilindros de cloro robados a INTERAPAS
18 Enero, 2016
Responsabilidad compartida, pide Peña a países petroleros ante baja de precios
Responsabilidad compartida, pide Peña a países petroleros ante baja de precios
18 Enero, 2016

“Me da gusto ser buena noticia; el premio, mi participación en la cinta”: Hernández

"Me da gusto ser buena noticia; el premio, mi participación en la cinta": Hernández

Por Notimex

El mexicano Martín Hernández aseguró que su postulación al Óscar, en la categoría de mejor edición de sonido por Revenant: el renacido (The Revenant), es un reconocimiento a su trabajo, el cual desempeña sin pensar en los galardones que pueda lograr. Dedicó su postulación a todos sus compatriotas que se esfuerzan por ofrecer cada día lo mejor de sí mismos.

El sonidista, productor y locutor de radio señaló: Estoy contento y es un orgullo, aunque, la verdad, creo que el verdadero premio es que el director (Alejandro González Iñárritu) haya querido trabajar de nuevo conmigo.

Sumamente tranquilo y sin hacerse falsas expectativas, aseguró que la cinta nunca se hizo pensando en lo que podría ganar; sin embargo, es una gran satisfacción que se reconozca el trabajo realizado en esta historia que estuvo sumamente cuidada, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

No buscamos un premio, si el día de la entrega salimos sin nada, no pasa nada, porque ya ganaste cuando hiciste la película, precisó Hernández, quien sumó su segunda candidatura a los premios de la Academia, ya que el año pasado compitió por Birdman.

Me da gusto ser una buena noticia, porque así como las notas malas permean, las buenas también lo hacen e influyen en muchas cosas y que bueno ser parte de esto, expresó el sonidista.

Creo que todos los que trabajamos dejamos muy en alto al país, con el solo hecho de hacerlo bien y no importa si vas a tener un reconocimiento, porque muchos lo hacemos sin esperarlo.

Prefiere evitar pronósticos

Comentó que no desea adelantarse a los hechos; prefiere evitar pronósticos sobre si ganará la codiciada estatuilla.

Señaló que la competencia está reñida en la categoría de mejor edición de sonido, “esperemos a ver qué pasa, pero yo estoy más que satisfecho de ser parte de Revenant: el renacido,añadió Hernández, quien viajará a Los Ángeles, California, para estar presente el próximo 28 de febrero en la 88 entrega de los premios Óscar.

Sobre la película, que recibió 12 postulaciones a los Óscares, comentó que lo más difícil de la cinta fue el director: “Alejandro es implacable e incansable; él es como su propia regla y medición contra su propio universo, así que ahí está la lucha y lo mismo pasó con Birdman”.

Martín Hernández también se ha dedicado a otros proyectos mexicanos como Siempre vuelven, de la directora Issa López, y Compadres, dirigida por Enrique Begné.