Policía estatal localiza a menor de 15 años extraviada originaria de Puebla
25 octubre, 2014
Panteón El Saucito tendra mural monumental
25 octubre, 2014

México debe incrementar niveles de lectura: Marisol Schulz

Marisol Schulz Manault, directora de la Feria Internacional del Libro.

La mejor creatividad para cualquier persona que trabaja con el lenguaje, es tener curiosidad y para incentivar ese proceso es necesaria la lectura como un hábito cotidiano, dijo en entrevista Marisol Schulz Manault directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) durante una charla realizada en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP.

A prácticamente mes y medio de que comience la Feria Internacional del Libro en Guadalajara Jalisco, la egresada de la Carrera de Filosofía y letras de la UNAM, asegura que este país necesita mejores personas que se formen a través del conocimiento, y este se adquiere nada más y nada menos que con la lectura.

En la presentación que versó sobre la manera en que está organizada la FIL, explicó que el país invitado para este 2014 será Argentina, en donde adelantó que se presentará dentro de los festivales culturales el grupo de rock Enanitos Verdes.

La Feria Internacional del libro, creada por la Universidad de Guadalajara es organizada con dos años de antelación por un grupo de 40 personas, sin embargo durante los nueve días de realización del evento se contratan más de mil jóvenes de servicio social quienes son capacitados para dar flujo a los más de 750 mil asistentes.

Se trata del evento que más recursos le deja al estado de Jalisco y al menos en el 2013 las 1932 editoriales que se instalaron, reportaron 41 millones de dólares en ventas al público y en transacciones de profesionales.

En entrevista al ser cuestionada sobre la posible desaparición del libro impreso Marisol Schulz dijo esto se está dando, al menos las enciclopedias y los diccionarios han desaparecido pues ahora las nuevas tecnologías los han sustituido: “el mundo digital lo vivimos a cada día y cada hora, hoy hay libros que conviven en los dos formatos, todos tenemos acceso a leer en internet distintos libros y publicaciones, pero por lo pronto es una coexistencia”.

Finalmente dijo que hay lectores que prefiere tener el libro impreso en papel, aunado a esto, en México hay muchas personas que no cuentan con una computadora o conexión de internet en casa y eso también les impide el acceso a los libros digitales, sin embargo señaló que ante la digitalización las casas editoriales se han ido adaptando.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.