fenapo
No habrá tolerancia de horario para antros en la Fenapo
27 julio, 2015
plagio
Presentan académicos del país “propuestas contra el plagio”
27 julio, 2015

Miguél Ángel y Da Vinci recibieron a casi 140 mil personas en un mes

Miguél Ángel y Da Vinci recibieron a casi 140 mil personas en un mes

Las exposiciones han convocado a un gran número de jóvenes menores de 25 años, se informó. Foto María Lusia Severiano / Archivo

Por Dpa

México, DF. Dos exposiciones con obras originales de Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci en ciudad de México convocaron a 139 mil 607 visitantes durante el primer mes de exhibición, informó hoy el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

De acuerdo con encuestas realizadas por la institución, el cinco por ciento de esa cifra son turistas extranjeros, los mexicanos del interior del país constituyen el 25 por ciento y los capitalinos el 70 por ciento.

Las exposiciones Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos y Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, que se presentan desde el 26 de junio en el Museo del Palacio de Bellas Artes, han conseguido una masiva acogida en la capital, motivo por el que ampliaron su horario desde el 3 de julio.

Conaculta señaló que de acuerdo con el Índice de Recomendación Neta (Net Promoter Score), las exhibiciones han alcanzado un índice de 48 por ciento, que significa que el 48 por ciento de los visitantes las recomendarán.

Asimismo, detalló que las exposiciones han convocado a un gran número de jóvenes menores de 25 años, público que conforma el 56 por ciento del total de visitantes hasta el domingo.

El subdirector de Mediación y Programas Académicos del Museo del Palacio de Bellas Artes, Daniel Lozano, estimó que las cifras se duplicarán hasta los cierres de las muestras, que son el 23 de agosto para Miguel Ángel y el 27 de septiembre para Leonardo Da Vinci.

La exposición de Miguel Ángel incluye 30 obras originales del artista italiano, de las que sobresalen Cristo Portacroce(1514-1516), un tallado en mármol de 2.5 metros; el David-Apolo, una escultura de 1.47 metros; pinturas y bocetos que inspiraron la bóveda de la Capilla Sixtina y 45 obras de artistas inspirados por el italiano.

La muestra sobre Da Vinci presenta 11 obras originales como El códice del vuelo de las aves, primer estudio científico del artista sobre el vuelo, además de bocetos y cuatro obras de otros autores inspirados en su trabajo.