Basáñez
Perfilan a Miguel E. Basáñez como nuevo embajador en EU
4 agosto, 2015
Emite hoy Peña Nieto política de fomento a gastronomía nacional
4 agosto, 2015

Miles de personas asistieron a la XXXIV Feria del Libro de Durango

durango

Durango. Del 17 de julio al 2 de agosto, Durango se vistió de libros, arte y cultura, gracias a la 24 edición de la Feria Internacional del Libro 2015, que por octava ocasión se llevó a cabo en esta ciudad.

Este año, el encuentro cultural y editorial albergó a miles de libros, los cuales reunieron y captaron la atención de miles de personas diariamente.

Uno de los objetivos principales de esta feria, que dirige Rodrigo García Ibarra, fue acercar de manera sencilla los libros a los duranguenses, lo que posible durante los más de 15 días que duró.

El programa de la edición 2015 incluyó presentaciones de libros, conferencias, talleres, libros accesibles y venta de productos de investigación, científicos, juegos didácticos y más.

Cabe recalcar que durante esta ocasión se atendieron a más de dos mil niños con los talleres de cartonería, plastilina, creatividad y otros.

Para la clausura se dieron cita autoridades y personalidades del ámbito cultural y de asociaciones de escritores, entre ellos Angélica Hernández Ávila, directora del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Durango.

Lo mismo que Fernando Velasco, coordinador operativo de la FIL del IPN; Francisco Pérez Meza, subdirector del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); Zita Barragán, presidenta de la Sociedad de Escritores de Durango; Esther López Torres, presidenta de la Red de Escritores Independientes, y Guillermo Gutiérrez García, representante de la Unión de Cronistas Municipales de Durango.

En el acto, además, se entregaron reconocimientos a las sociedades e instituciones involucradas, así como a los que todos los días impartieron talleres, entre ellos, Viridiana del Toro, Jesús Marín, Luis Roberto Rojas, Linda Corina Rodríguez, Sofía Magallanes y Daniel de la Torre.