Periodismo digital reconfiguró la libertad de expresión en México
16 junio, 2015
Despega la infraestructura de la UASLP, campus de Ciencias un ejemplo.
16 junio, 2015

Miles de visitantes en exposición de Frida Kahlo, en Tijuana

Kahlo
Frida Kahlo

La muestra permanecerá hasta el 13 de septiembre en Tijuana, posteriormente continuará itinerancia en el extranjero. Foto Notimex

Por Notimex

México. La exposición “Frida Kahlo. Sus Fotos”, a cuatro días de su apertura en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), ha sido visitada por más de cinco mil personas, lo que marca una asistencia histórica en el recinto.

La muestra, integrada por 241 fotografías de las más de seis mil que fueron halladas en 2007, en su apertura fue recorrida por dos mil 200 visitantes, informó el Cecut.

Mientras que el fin de semana, el espacio cultural recibió a tres mil 35 personas, quienes apreciaron la muestra, integrada por una colección íntima de Frida Kahlo (1907-1954), que estuvo guardada, luego del fallecimiento de la artista, durante alrededor de 50 años en uno de los baños de la Casa Azul, ubicada en el Barrio de Coyoacán.

La muestra, que permanecerá en la Sala 1 de El Cubo hasta el 13 de septiembre, luego de su exhibición en Tijuana seguirá su itinerancia por Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil y Australia, lo cual coloca al Cecut como la única sede mexicana, fuera del Distrito Federal, en mostrar ese tesoro.

En “Frida Kahlo. Sus Fotos” los visitantes pueden apreciar imágenes en las que aparece Kahlo, y otras más que la pintora tomó personalmente, conformando así un codiciado tesoro cultural que refleja la fuerza de su carácter.