arzobispo buscar la paz
“No se puede comerciar con la figura del matrimonio “: Arzobispo
23 agosto, 2015
Huamantlada
Graves, dos de los heridos en la Huamantlada
23 agosto, 2015

Miles hacen fila para ‘Dismaland’, el parque crítico de Banksy

Banksy

Una instalación de Banksy, dentro de 'Dismaland'. Foto Reuters

Por Xinhua

Londres.  El interés por el parque temático ha generado que miles de turistas hagan fila durante más de cuatro horas para obtener acceso a Dismaland, que será desmantelado luego de sólo cinco semanas. Algunos han hecho fila desde la noche del viernes para asegurarse de entrar con el pago de sólo 4.7 dólares por boleto.

Banksy transformó un balneario al aire libre cerrado cerca de la costa en Weston-super-Mare, Somerset, en un parque temático oscuro.

En su página de internet Banksy explica: “¿Estás buscando una alternativa al tedio azucarado del paseo de la familia promedio? ¿O simplemente un lugar mucho más barato? Entonces éste es el lugar para ti. Trae a toda la familia a disfrutar de la incorporación más reciente a nuestro excedente de ocio crónico…” Banksy lo describe como “el parque de diversiones más decepcionante del mundo”.

Un sitio de internet acerca del trabajo más reciente de Banksy se colapsó luego de recibir más de seis millones de visitas.

El parque temático sorpresa ha sido bien recibido también por el consejo local que ya predice que generará beneficios económicos multimillonarios para el sitio turístico.

El líder del Consejo de Somerset Norte, Mike Jackson, dijo que tiene confianza en que la gente viste el lugar a pesar de que obtener boletos se ha vuelto muy difícil hasta ahora.

“Virtualmente todos con los que hablas aquí en el poblado están muy emocionados al respecto. La fila ya se está formando bien y calculamos que el beneficio económico (para Weston) será de al menos seis millones de libras esterlinas (9.42 millones de dólares), existe un cuchicheo real sobre el poblado”, dijo Jackson en una entrevista con una estación de radio local.

Dismaland presenta las obras de más de 50 artistas, incluidos Damien Hirst y Banksy, quien nació en la cercana Bristol.

El artista, famoso por crear obras sin anuncio previo en edificios públicos, dice que escogió el lugar luego de pasar por la vieja piscina pública hace unos meses.

Los visitantes no verán los castillos de los cuentos de hadas, personajes cómicos o realizarán paseos divertidos. Por el contrario, observarán un castillo en ruinas, una sirena perturbada y un lago para lanchas donde las embarcaciones están llenas con modelos de inmigrantes. Pero eso no ha detenido el frenesí de las personas desesperadas por un paseo diferente.

Banksy es un famoso artista británico del graffiti y la pintura que jamás usa su nombre o se identifica, excepto por su seudónimo. Sus obras se venden por cientos de miles de dólares cuando están llegan a subastas y normalmente las venden las personas en cuyos propios edificios Banksy ha dejado su marca.