cruzada
Revisará Sedesol operación de Cruzada contra el Hambre
7 septiembre, 2015
recontratación
Exigen recontratación de empleados del programa Prospera
7 septiembre, 2015

Hallan el monumento neolítico más grande de Gran Bretaña

monumento neolítico
Hallan el monumento neolítico más grande de Gran Bretaña

Arqueólogos se sirvieron del mapeo digital e imágenes satelitales para entender la envergadura del yacimiento. Foto tomada de lbi-archpro.org

Por Dpa

Londres. El hallazgo de una nueva serie de monolitos cerca del turístico Stonehenge podría destronar al monumento neolítico convirtiéndose en el más gran de Reino Unido, según anunció hoy un equipo de arqueólogos.

La construcción, que se encuentra enterrada, se sitúa en el sitio arqueológico de Durrington Walls, a unos tres kilómetros de Stonehenge. Fue realizada a “una escala extraordinaria” hace unos 4 mil 500 millones de años y se cree que sus monolitos, al igual que los del famoso sitio arqueológico en el sur de Inglaterra, se utilizaron para diversos rituales.

“No creemos que haya nada similar en ningún otro lugar del mundo”, dijo el director de la investigación, Vince Gaffney, de la Universidad de Bradford. “Esto es completamente nuevo”.

Los arqueólogos se sirvieron del mapeo digital e imágenes vía satélite para entender la envergadura del yacimiento, con el que dieron gracias a una sofisticada tecnología de radares.

El Instituto Ludwig Boltzmann elaboró un video que ilustra cómo estarían colocados los monolitos.