Se mantendrán las temperaturas bajas en el norte del país
1 enero, 2016
Brasil: Comisión del Congreso respalda juicio político contra Rousseff
Economía brasileña superará predicciones en 2016: Rousseff
1 enero, 2016

Muere a los 65 años la cantante Natalie Cole

Natalie Cole en imagen de 2009. Foto Reuters

Por Ap y Dpa

Los Ángeles. La cantante Natalie Cole, hija de la leyenda del jazz Nat King Cole y portadora del legado musical de su padre, falleció. Tenía 65 años.

La agente de relaciones públicas Maureen O’Connor dijo que Cole falleció el jueves en la noche sin que precisara dónde ni de qué había fallecido.

El portal de noticias del espectáculo TMZ.com informó, citando a su representante, que la cantante murió de un infarto en una clínica de Los Ángeles.

El mayor éxito de Cole llegó en 1991 con su álbum Unforgettable… With Love, en el que hay un dúo mezclado en estudio con la voz de su padre, que falleció en 1965. El disco vendió siete millones de copias sólo en Estados Unidos.

La cantante estadunidense de jazz, soul y R&B enfrentó una adicción a las drogas durante gran parte de su vida.

En una autobiografía del año 2000, Cole relató que había consumido cocaína, heroína y LSD y reveló que en algún momento trabajó como prostituta en Harlem, Nueva York.

En 2008 le diagnosticaron hepatitis C, que se contagió con una aguja contaminada durante su tiempo como adicta. Al año siguiente recibió un transplante de riñón tras haber sufrido un fallo renal.

En octubre anunció que cancelaba los conciertos que tenía previsto dar en noviembre y diciembre, entre ellos una actuación en la víspera de Año Nuevo en Los Angeles, debido a su estado de salud.

La cantante, que ganó nueve premios Grammy durante su carrera de cuatro décadas, estuvo casada tres veces y tuvo un hijo, el músico Robert Adam Robbie Yancy.