Ayuntamiento analiza aumentar el número de papeleras en la ciudad
20 Enero, 2016
Cae la mezcla mexicana a 18.90 dólares
Cae la mezcla mexicana a 18.90 dólares
20 Enero, 2016

Nunca anteponer utilidad por estética: Monsieur Periné

La agrupación colombiana en Nueva York. Foto tomada del perfil de Instagram monsieurperine

La agrupación colombiana en Nueva York. Foto tomada del perfil de Instagram monsieurperine

La agrupación colombiana en Nueva York. Foto tomada del perfil de Instagram monsieurperine

Por Notimex

Los Ángeles. Los integrantes del grupo musical colombiano Monsieur Periné, ganadores del Grammy Latino a la revelación del año, se comprometieron hoy a “nunca” anteponer la utilidad por la estética o el hacer música sólo porque sí.

La agrupación colombiana ha tenido un repunte notable en sólo unos cuantos meses luego de que a finales del 2015 ganara el Grammy Latino a la revelación del año.

En la entrega anual de premios del Grammy americano Monsieur Perine por Caja de música, su segundo álbum en su carrera, está nominado al mejor álbum de música de rock/urbano/alternativo.

Este álbum fue producido por Eduardo Cabra (Visitante Calle 13) y cuenta con las colaboraciones de Rubén Albarrán (Café Tacvba) y Vicente García.

La banda, que inició formalmente en 2012 y después de tocar en fiestas y eventos privados, dio al campanazo en su camino de internacionalización.

“Es un camino que vamos cultivando poco a poco y vemos como nuestra música madura y va creciendo al igual que nosotros”, declaró a esta agencia Santiago Prieto.

“Nuestra esencia, que defendemos, es que nunca vamos a anteponer la utilidad por la estética o el hacer música sólo porque sí”, subrayó el responsable de la guitarra, charango y violín.

“Nuestra idea de la experimentación es la que tenemos como valor irrenunciable”, indicó el músico, de 28 años.

Monsieur Periné es un grupo originado en Colombia con una propuesta que involucra pop, jazz y swing y está integrado por Catalina García, voz, David González, contrabajo y Miguel Guerra, percusionista.

El haber ganado en noviembre pasado el Grammy Latino como revelación “es para nosotros un sello de calidad que de alguna manera nos da respeto”, señaló Prieto.

“De alguna manera apenas estamos viendo los efectos de ese premio y más nos impactó cuando se nos nominó para un Grammy americano en álbum de rock alternativo”, añadió.

“Esto con nuestros conciertos lo consideramos como nuestra gran señal que nos ha dado alegría y ganas para estar juntos y seguir haciendo nuestra música”, dijo.

“Queremos seguir abonando al buen momento que vive la música colombiana que sigue llamando la atención en todos lados y que muestra una creatividad increíble”, dijo.

“Esto se basa en la posibilidad de la gente de conectarse de mirar hacia adentro y valorar lo que mucha gente está confiando en lo que tienen en la música”, expuso.

Esta es su segunda producción musical luego de que el primer disco de Monsieur Periné, titulado “Hecho A Mano”, obtuvo un Disco de Oro.

Monsieur Perine prevé este mes conciertos en Nueva York, Filadelfia, Washington y Boston, entre otras ciudades de Estados Unidos.